domingo, julio 04, 2010

A un punto Cuba de la final en Liga Mundial de Voleibol

El equipo de Cuba se situó a un punto de asegurar su clasificación para la fase final de la Liga Mundial de Voleibol, cuando superó ayer por segundo día consecutivo a Polonia, esta vez 3-1, resultado que lo reafirma en la punta del grupo D, ahora con 24 puntos.
La escuadra tricolor volvió a jugar de manera brillante para imponerse en los dos primeros parciales 25-19 y 25-22, y aunque cayó en el tercero 22-25 por un momento de desconcentración, reaccionó en el cuarto, cuando dominó categóricamente 25-16.
Los discípulos de Orlando Samuels volvieron a conseguir un desempeño integral impresionante, con un quehacer cercano a la perfección, armónico en el servicio, el recibo, el ataque por todas las zonas y un gran trabajo en la net y en la defensa de campo, frente a un conjunto que, además de ostentar el título de Europa, actuó de anfitrión, alentado por una entusiasta afición.
Otra vez el opuesto zurdo Rolando Cepeda fue eje central en el ataque, pero además hizo mucho daño con su servicio, aspecto este último en el que también brillaron Wilfredo León, Yoandry Leal y el capitán Roberlandy Simón.
Con este resultado, Cuba solo necesita un punto en su visita a Argentina, porque llegaría a 25 y entonces Alemania, que acumula 19, tendría que barrer a Polonia el fin de semana para poder igualar en la cima, pero de nada le serviría porque cayó ante los cubanos en los cuatro encuentro realizados entre ellos.
La joven selección de la Mayor de Las Antillas, ya tiene un pie en la final y por la forma en que se encuentra, será un rival muy difícil para los grandes favoritos a ganar el título, especialmente Brasil, el campeón de la pasada edición de Liga.
Etiquetas: deporte, voleibol, Liga Mundial, evento, Cuba, Polonia, Alemanai Argentina

No hay comentarios: