martes, noviembre 16, 2010

Anuncian equipo de Las Tunas para la edición 50 de la Serie Nacional de Béisbol

La tarde de este martes tuve la satisfacción de participar en la reunión oficial de anuncio del equipo que representará a mi provincia en la edición número 50 de la Serie Nacional de Béisbol, la cual se efectuó en la sala polivalente Leonardo McKenzie Grant, de la capital tunera, presidida por Higinio Vélez Carrión, máximo dirigente de este deporte en Cuba.
Al frente de la selección está Pablo Alberto Civil Espinosa, quien debuta como mentor y contará con tres receptores, ocho jugadores de cuadro, seis jardineros y 15 lanzadores, que tienen de compromiso alcanzar uno de los cuatro boletos de la zona oriental para la postemporada.
Integran la relación nominal los receptores Yosvani Alarcón, Yannier Velázquez y Ángel Osmel Leyva; los jugadores de cuadro Joan Carlos Pedroso, Dánel Castro, Yordanis Alarcón, Alexander Guerrero, Jordan Batista, Michel Brito, Dannier Rodríguez y Alfredo Felipe Lalana, y los jardineros Andrés Quiala, Jorge Johnson, Yordanis Scull, Yunier Rondón, Yuniesni Larduet y Reinier González.
En el cuerpo de lanzadores aparecen Yoelkis Cruz, Ubisney Bermúdez, Dael Mejías, Ariel Guerra, Erick Sánchez, Félix Núñez (hijo), Ángel Rigoberto Cabrera, José Luis Ruiz, Julio Velazco, Juan Antonio Rojas, Jorge González, Alberto Pablo Civil (hijo del director), y los zurdos Yudiel Rodríguez, José Adiel Moreno y Jimi Jaime.
Pablo Civil estará acompañado en la dirección por los auxiliares Fermín Álvarez y José Luis Rodríguez; los entrenadores, Rolando Ponce de León y Manuel Aquiles González, el preparador físico Edecio Pérez, el médico Frank Miranda, el sicólogo Damián Sánchez, el fisioterapeuta Ruperto Morales, el cargabates Hubert Brito y el delegado Heriberto Damián Cruz. También acompañará al conjunto el jefe del departamento de béisbol en la provincia, Ángel Sosa Argüeelles.
De acuerdo con los informes ofrecidos durante la reunión, los entrenadores de las diferentes áreas trabajaron en limar las deficiencias detectadas durante la pasada contienda, con énfasis en los problemas técnico-tácticos tanto a la defensa como a la ofensiva, por lo que se espera un rendimiento superior, especialmente en el cuerpo de lanzadores.
La novena de esta provincia ha tenido un alza en los últimos campeonatos, la cual determinó la clasificación en las ediciones 46 y 47, mientras que luego de un desliz en la 48, se puso de manifiesto en la 49, al perder su pase a la postemporada en el último choque del calendario regular.
Una vez más su principal fuerza radica en la ofensiva con hombres muy destacados con el madero en la mano, como Alexander Guerrero, Joan Carlos Pedroso, Dánel Castro, Yosvani Alarcón y Jorge Jonson, entre otros. Su defensa se apoya en una muy buena línea central, en tanto el pitcheo tiene a los reconocidos Yoelkis Cruz y Ubisney Bermúdez, secundados por el zurdo Yudiel Rodríguez y el derecho Dael Mejías, figuras que han ido creciendo y ya “enseñaron las uñas” en la campaña anterior, además de jóvenes valores que pugnan por consolidarse en la pelota grande del país.
Etiquetas: Cuba, béisbol, Las Tunas, Serie Nacional número 50

No hay comentarios: