miércoles, febrero 13, 2013

Béisbol cubano:Lidera Las Tunas el número de refuerzos escogidos para fase final

Las Tunas.- El equipo de esta provincia lideró con siete los refuerzos escogidos por los equipos clasificados, con vistas a la segunda y definitiva fase de la temporada número 52 de la pelota cubana, la cual debe resultar en extremo reñida, luego de que cada uno de los finalistas obtuvo los hombres que redondean su nómina inicial.

Los tuneros que se mantendrán en la competencia, son los lanzadores Carlos Juan Viera, Yoelkis Cruz, Yoandri Fernández y el zurdo Yudiel Rodríguez, que vestirán la camiseta azul de los leones Industriales de la capital. El camarero Dánel Castro estará en Villa Clara, el inicialista Joan Carlos Pedroso, en la Isla de la Juventud y el tirador zurdo Darién Núñez, defenderá a Matanzas.

De acuerdo con esta realidad y a pesar de la gran rivalidad deportiva que existe entre los Leñadores tuneros y los leones azules de Industriales, la mayor parte de los aficionados de esta provincia apoyarán a los capitalinos, por que tienen en sus filas a los cuatro serpentineros fundamentales de esta provincia.

Otros equipos que realizaron un amplio aporte con seis jugadores cada uno, fueron Santiago de Cuba (Alexei Bell, Alain Delá, Máikel Castellanos, Alberto Bicet, Edilse Silva y Danny Betancourt) y Camagüey (Wíliam Luis, Lednier Ricardo, Yormani Socarrás, Dayron Varona, Norge Luis Ruiz y Alexánder Ayala).

Mayabeque y Artemisa aportaron cinco atletas cada uno, el primero a Leinier Rodríguez, Orlando Lavandera, Ariel Miranda, Ernesto Molinet y Dánger Guerrero, y el segundo a José Ángel García, Yulieski González, Jónder Martínez, Yadier Pedroso y Miguel Lahera, todos lanzadores, la mayor fortaleza de los Cazadores.

Granma aportó cuatro refuerzos (Alfredo Despaigne, Yordanis Samón, Alain Tamayo y Leandro Martínez), similar cantidad tendrá en la fase final el equipo de Holguín (Raymar Navarro, Pablo M. Fernández, Yordan Manduley y Máikel Cáceres), en tanto Guantánamo estará representado por Alexánder Rodríguez, Giorvis Duvergel y Dainier Moreira.

A juzgar por las opiniones vertidas Lázaro Vargas, de Industriales, Yovani Aragón, de Sancti Spíritus, Armando Johnson, de la Isla de la Juventud y Ramón Moré, de Villa Clara, fueron los mentores que mejor escogieron a los refuerzos que necesitaban, mientras que Giraldo González, de Pinar del Río y Víctor Mesa, de Matanzas, no lograron hacerse de los hombres que hubieran mejorado su colectivo.

En mi opinión, todos los conjuntos, en mayor o menor medida, lograron incluir jugadores que les permiten mejorar sus respectivas alineaciones, aspecto que garantiza la calidad superior que tendrá la fase definitoria del título de Cuba en la campaña 2012-2013.

No hay comentarios: