lunes, mayo 20, 2013

Béisbol tunero: Amancio y Puerto Padre, invictos tras primer fin de semana

 Las Tunas.- Los equipos de Puerto Padre y "Amancio" conservaron sus invictos en el primer fin de semana de la 37 Serie Provincial de Béisbol, en tanto el campeón Las Tunas sacaba provecho de su condición de local y Manatí sorprendía en su visita a Jobabo.
El parque Hermanos Ameijeiras, de Puerto Padre, fue el único escenario que acogió una barrida total, luego de que el elenco local se impusiera cuatro veces ante el conjunto de "Colombia". Los Navegantes de la Villa Azul, vencedores el primer día con cerrada pizarra de 4x3, vencieron por partida doble el sábado con scores de 6x3 y 3x2, antes de concluir la faena este domingo con paliza de 10x0.
Por su parte, el subcampeón provincial, "Amancio", ganó el doble juego sabatino 1x0 y 6x5, una jornada después de que su primer choque fuera suspendido por dificultades con la transportación de los Indios de Majibacoa. Este domingo, en el choque de cierre, los Búfalos amancieros consiguieron su tercer triunfo, esta vez con marcador de 6x3.
En el estadio Ángel López, de la capital provincial, Las Tunas apenas dejó escapar la presa en el último instante, cuando el elenco de "Jesús Menéndez" salvó la honrilla en el cuarto juego de la serie particular. La visita logró victoria de 2x1, luego de haber caído en los tres primeros encuentros. Los triunfos de los Leones tuneros fueron de 1x0, 3x0 y 4x1, apuntalados por el cuadrangular de Enrique Martínez, el único de la subserie.
Por último, en el Batalla de Palo Seco los Piratas de Manatí se repusieron del revés inicial de 3x1 ante Jobabo e hilvanaron tres éxitos como visitantes: 4x2, 7x1 y 6x1, en el enfrentamiento que mayor cantidad de cuadrangulares presenció. En el doble programa sabatino Alexei Moreno, Rafael Viñales y Yudier Rondón pegaron vuelacercas por la escuadra manatiense, mientras que el domingo el nacional Yordanis Alarcón la sacó del parque por el conjunto local.
Luego del primer fin de semana, los Navegantes de Puerto Padre marchan en la primera posición con 4-0, igualados con los Búfalos de "Amancio" (3-0). La tercera plaza la comparten los Leones de Las Tunas y los Piratas de Manatí, ambos separados un juego de los líderes con tres victorias y un revés. El quinto lugar acoge a Jobabo y "Jesús Menéndez" (1-3), a tres completos; mientras que Majibacoa (0-3) y "Colombia" (0-4), buscan aún su primera triunfo.

(Tomado de la edición digital del periódico 26, Las Tunas, Cuba)



No hay comentarios: