lunes, mayo 20, 2013

Intelectuales de Ecuador exigen libertad de cubanos antiterroristas

Quito.- La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, Capítulo Ecuador, demandó hoy mediante un comunicado el fin del bloqueo a Cuba y la libertad de cuatro antiterroristas cubanos presos injustamente en los Estados Unidos.

Las destacadas personalidades que integran esta Red, apoyaron también el proceso de paz en Colombia; el derecho de Bolivia a la salida al mar, la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas y la independencia de Puerto Rico.

En asamblea efectuada este jueves en la Casa Museo Oswaldo Guayasamín participaron Edgar Palacios y Jaime Galarza, Premios Nacionales "Eugenio Espejo", y Raúl Pérez Torres, Premio Casa de las Américas y Presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Estaban también Patricio Zambrano, parlamentario Andino, y prestigiosos cultores de distintas disciplinas artísticas y culturales.

La exposición central estuvo a cargo de Alfredo Vera, director internacional de la Fundación Guayasamín, quien destacó el papel de intelectuales y artistas ecuatorianos en la lucha de los pueblos por la paz y contra la agresión de las principales potencias occidentales.

La nueva dirección colectiva de la Red quedó integrada por Raúl Pérez Torres, Ilonka Vargas, Andón Ubidia, Alfredo Vera, Yolanda Añasco y María Emilia Zárate, y como Secretario Ejecutivo se eligió a José Regato

(Tomado de la edición digital del periódico 26, Las Tunas, Cuba)

No hay comentarios: