domingo, enero 26, 2014

Matanzas domina fase definitoria de la pelota cubana



0 La serie nacional 53 hace una parada para que el campeón Villa Clara represente a Cuba en la Serie del Caribe

Las Tunas, Cuba.- Los cocodrilos de Matanzas lideran la fase definitoria de la Serie Nacional 53 de la pelota cubana, luego de superar 2-1 a Industriales en el último duelo celebrado en el estadio Latinoamericano, de la capital, antes del receso obligado para que el actual campeón, leopardos de Villa Clara, representen al país en la edición de la Serie del Caribe que acogerá la ínsula venezolana de Margarita, del primero al 8 de febrero próximos.
Los reptiles rojos yumurinos ganaron el primer compromiso de su visita al Coloso del Cerro 6 X 1 y aunque recibieron un sorpresivo super KO de 16 X 0 en cinco capítulos, se recuperaron para imponerse en el choque del adiós 7 X 4, con lo que se acomodaron solitos en la cima de la tabla de posiciones por sus 34 éxitos frente a 20 reveses, una raya por encima de los monarcas defensores de Villa Clara (33-21)
Los leopardos anaranjados mantuvieron su ritmo y vencieron dos veces consecutivas a la averiada aplanadora de Santiago de Cuba, con marcadores de 6 X 3 y 5 X 4 para asegurar el compromiso, mas no pudieron evitar que los sotaneros rivales de ocasión lograran hacer la cruz con su primera sonrisa en esta fase de ocho aspirantes a la preciada corona en apretado duelo de 2 X 1.
Los cachorros de Holguín se fueron hasta el estadio Capitán San Luis de Pinar del Río para frenar en seco a los, hasta ese momento invictos tabaqueros. La tropa de Hirochis Bartutis salió airosa 2 X 1 en 10 entradas y 6 X 3, antes de que el zurdo Julio Alfredo Martínez la mareara con el humo de su tabaco para blanquearla 5 X 0.
En el otro cotejo programado, los sorprendentes cazadores escarlatas de Artemisa no creyeron en la ferocidad de los piratas de la Isla de la Juventud y los recibieron bien atricherados en su cuartel general del estadio 26 de Julio para superarlos  2-1. Los bucaneros ganaron en la apertura 3 X 2, pero los flecheros respondieron con dos golpes fulminantes 8 X 1 y 7 X 6, gracias a un desempeño más coherente en los tres aspectos del juego.
Después de estos resultados, detrás de Matanzas, aparecen a una raya Villa Clara  y Pinar del Río (33-21), a tres Industriales (31-23), a cuatro Artemisa y Holguín (30-24), a cinco Isla de la Juventud (29-25) y bien hundido en el frío y húmedo sótano, a nueve unidades completas, Santiago de Cuba (25-29)
A partir de este lunes, el equipo de los leopardos anaranjados de Villa Clara, actuales campeones de la Liga Invernal Cubana, se concentrará en el estadio Latinoamericano, de La Habana y luego de dar a conocer sus correspondientes refuerzos, hará una breve preparación para volar el 31 de enero hacia Isla Margarita, Venezuela, donde se efectuará la edición 49 de la Serie del Caribe de béisbol, luego de que los titulares de la Mayor de Las Antillas estuvieran ausentes, injustamente sancionados, durante 53 años, solo porque aquí se proscribió el deporte profesional.
Cuba, fundadora de la Serie del Caribe en 1949, fue sede de la primera edición, celebrada en el Gran Estadio de La Habana, o del Cerro, como también se le llamaba por estar ubicado en esa populosa barriada capitalina. Los alacranes azules del Almendares fueron los primeros campeones y los titulares de aquí tuvieron un dominio casi absoluto hasta que, víctimas de la criminal ley de bloqueo de Estados Unidos, les impidió exponer su excepcional calidad.
Ahora, Villa Clara, tendrá la gran responsabilidad de mostrar cuánto de grande mantiene el béisbol cubano y, pese a que asistirá de invitado, tiene el objetivo de buscar un resultado importante. No es casual, entonces, que muchos especialistas de béisbol en el área y el continente lo consideran de favorito para alzar la corona en el estadio Nueva Esparta de la venezolana Isla Margarita, sin dejar de reconocer la tremenda calidad y prestigio de los campeones de México, Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.

No hay comentarios: