sábado, abril 19, 2008

IV Olimpíada Nacional del Deporte Cubano
Segundo triunfo de Venezuela en fútbol-sala
Las Tunas, Cuba (20 de abril).- La selección nacional sub-20 de Venezuela, logró ayer su segundo éxito consecutivo del torneo de fútbol-sala, correspondiente a la IV Olimpíada Nacional del Deporte Cubano, al golear 10-0 a la escuadra de la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes, en el partido de apertura de la segunda jornada, con sede en la sala polivalente Leonardo McKenzie Grant, de esta ciudad.
Los morochos dominaron claramente las acciones, guiados por José Espinosa, quien marcó cuatro goles: dos en el primer tiempo en los minutos 12 y 14, y otro par en el complementario (32 y 33), además de Jorge Peñaranda, que sumó tres (14, 27 y 30).
Las cifras definitivas en la pizarra de los de la casaca vino-tinto, fueron puestas por Oscar Zambrano, Adams Álvarez, y Hermes González, en los minutos 14 y 27 de la primera mitad y a los 35 del complementario, respectivamente.
La selección sudamericana es favorita para mantener su invicto hoy, cuando enfrente en el segundo turno de la tercera fecha al conjunto de la Universidad de Ciencias Informática (UCI) uno de los participantes con menos posibilidades teóricas.
Centrales también logró ayer su segunda victoria, pero tuvo que sudar la camiseta frente a los chicos de la UCI que volvieron a demostrar dominio técnico-táctico y sobre todo mucha combatividad, antes de caer 4-1.
Por los del centro, uno de los conjuntos favoritos para discutir lla medalla de oro, anotaron Yusniel Mesa en el minuto tres, Boris Sanamé (17), Pavel Sotomayor (24) y Carlos Madrigal (37). El descuento por la UCI lo consiguió Rodolfo Echemendía, a los 24.
En el choque de cierre de la jornada, Orientales logró su primer éxito del torneo, al disponer de la selección universitaria 3-0, aunque parecía que la fiesta iba a ser mayor, luego del tempranero gol de Kárel Mariño en el primer minuto. Las otras dos dianas cayeron en el segundo período por intermedio de Rowald González (24) y del tunero Nelson Pérez (38).
Después de dos jornadas, el venezolano José Espinosa encabeza a los goleadores con cuatro perforaciones y es seguido de cerca por su compañero de equipo Jorge Penaranda (3) y el representante de Occidentales Yosniel Mesa (3), con dos dianas aparecen los morochos Oscar Zambrana y Wálter López, el central Yoanis Céspedes y los occidentales Raudel Rodríguez, Isvén Román e Ionet Martínez.
Hoy en la tercera fecha, además del encuentro Venezuela-UCI, serán rivales, en un partido muy importante en las aspiraciones de ambos conjuntos, Occidentales y Centrales, y la selección universitaria ante la Escuela Internacional de Deportes y Educación Física. El descanso corresponde a Orientales.
Después de que Centrales venció ayer 4-1 a la escuadra de la Universidad de Ciencias Informáticas, su director técnico Clemente Vicente Reynoso, ofreció breves declaraciones para la edición digital del periódico 26.
Significó Reynoso que su equipo es uno de los favoritos, pero hay rivales como la selección de Venezuela, Occidentales y Centrales, que tienen un nivel alto y habrá que jugar muy bien para obtener la victoria.
“Nuestro equipo se preparó bastante bien y cuenta con figuras de experiencia por lo que la aspiración es obtener la victoria, pero como dije hay rivales de mucha calidad y una prueba de que ningún rival es fácil, fue la resistencia inesperada que brindó el equipo de la UCI”, señaló el experimentado entrenador.


No hay comentarios: