domingo, abril 27, 2008

IV Olimpíada Nacional del Deporte Cubano
Ganó invicto Venezuela torneo de fútbol-sala
Las Tunas, Cuba.- La selección de Venezuela en la categoría sub-20, ganó invicta en seis salidas, el torneo de fútbol-sala de la IV Olimpíada Nacional del Deporte Cubano, al derrotar 7 X 3 al equipo Universitario, en la jornada de cierre en la sala polivalente Leonardo McKenzie Grant, de esta ciudad, convertida en sede de lujo.
Los jóvenes jugadores morochos dominaron la competencia de punta a cabo, apoyándose en un accionar bien cohesionado, magnífica defensa y demoledor ataque en la culminación de rápidas combinaciones, guiados por Wálter López, máximo anotador del equipo con siete dianas. Su portero Jonathán Mendoza fue seleccionado el mejor en esa posición clave de la defensa.
En el choque final, los universitarios sorprendieron a los sudamericanos en el primer tiempo, cuando sacaron ventaja apreciable de 3-1, pero en el complementario las aguas tomaron su nivel y los campeones anotaron seis goles, tres de ellos de Jorge Peñaranda.
Occidentales logró, en el segundo partido de la jornada, una amplia victoria de 11-3 sobre el cuadro de la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes (EIEFD), apoyándose fundamentalmente en cinco dianas de Eduardo Morales, quien llegó a 11 para alcanzar la condición de líder goleador del torneo.
De esta manera la pista quedó caliente para el enfrentamiento por la medalla de plata entre Centrales y Orientales, con el cual se cerraban las cortinas de un evento calificado por los especialistas de exitoso en todos los sentidos.
Fue un choque trepidante, cerrado de principio a fin y que permitió ver a un Orientales muy bien parado en la cancha frente al favorito cuadro central, que debió venir de abajo para igualar a dos y hacerse de la plata por apenas un más uno de diferencia en la relación de goles a favor y en contra.
Orientales abrió el marcador a los 15 minutos por intermedio de Rówald González y elevó a dos su ventaja en el minuto 21, apenas iniciado el período complementario en un rápido contragolpe concretado por Yoandry Guevara.
Obligado a reaccionar el equipo Occidentales se estrellaba una y otra vez contra la férrea defensa indómita. El descuento vino a la altura del minuto 25 a través del ariete Yosniel Mesa, quien propició el empate a solo tres minutos del pitazo final con tirazo por alto y junto al poste izquierdo de la cabaña rival.
En esos escasos minutos finales, Centrales se dedicó a pasear la pelota en su área defensiva, conocedores de que el empate les daba el subtítulo. En un pequeño descuido Orientales se apoderó del balón, pero no pudo concretar el gol del triunfo y debió conformarse con la medalla de bronce.
El cuadro de honor de la competencia se completó con Occidentales como el equipo fair play (juego limpio); Hellmes González, de Venezuela, atleta más destacado e integral; Carlos Leyva Díaz, de Holguín, mejor árbitro y Orientales, delegación más integral.
Además, Isvén Román, fue seleccionado el mejor capitán y jugador más destacado de Occidentales; en tanto que recibieron reconocimientos por su desempeño, Yoan Sánchez (Universidad de Ciencias Informáticas), Mario J. Calderón (Escuela Internacional de Educación Física), Pedro L. López (Centrales) y Fernando Chapman (Orientales).

No hay comentarios: