jueves, abril 17, 2008

Postemporada de la Serie 47
Dio Santiago el primer golpe
Las Tunas, Cuba (17 de abril).- Santiago, el campeón defensor, solo necesitó de un inning, el quinto, para decidir anoche el primer choque de la gran final por el banderín de la Serie Nacional de Béisbol número 47, frente al aguerrido conjunto de Pinar del Río, en un abarrotado estadio Guillermón Moncada.
Los tabaqueros de Jorge Fuentes no podían contar con ninguno de los integrantes de su trío monticular de lujo, sin embargo; el joven Yosvani Torres se le paró bonito a la recia artillería local y sacó cuatro ceros con un pitcheo inteligente en las esquinas y la zona baja.
El buen trabajo de Torres quedó trunco en el quinto capítulo, cuando se “soltaron los caballos” y redondearon un racimo de siete anotaciones, en el que fueron determinantes dos jonrones conectados por Rolando Meriño y Alexei Bell, además de un doble de Héctor Olivera que encontró las bases llenas y las limpió.
Reinier Casanova, quien salió al rescate de Yosvani Torres, logró el cero en el sexto inning y permitió la otra carrera de Santiago en el séptimo, cuando dio paso a Michel Martínez Pozo, que dominó el octavo.
Entretanto, Norge Luis Vera lanzó de forma excelente, con solo dos carreras permitidas a cuenta gotas en el sexto y octavo capítulos, producto de siete aislados indiscutibles. Fue la cuarta victoria de esta postemporada para el derecho de la Playa Siboney, en la periferia de Santiago de Cuba..
Hoy será el segundo encuentro a partir de las 8:00 de la noche, con otro seguro lleno completo para presenciar el presumible duelo entre Pedro Luis Lazo y Alberto Bicet, lanzadores anunciados ya por sus mentores Jorge Fuentes y Antonio Pacheco.
Santiago comenzó con el pie derecho, pero sigo pensando que este enfrentamiento por el título ofrecerá grandes emociones a la afición cubana. Que nadie piense que estaremos en presencia de un paseo, porque Pinar del Río ha venido de menos a más y en la postemporada multiplicó su rendimiento en relación con lo ocurrido en la fase clasificatoria.

No hay comentarios: