domingo, abril 27, 2008

IV Olimpíada Nacional del Deporte Cubano
Orientales se tituló en béisbol
Las Tunas, Cuba..- Orientales selló con broche de oro su actuación en el torneo de béisbol de la IV Olimpíada del Deporte cubano, al superar a Occidentales 14 X 5 en el partido del cierre, celebrado en el estadio Calixto García, de Holguín.
Los discípulos de Ermidelio Urrutia, que transitaron invictos en seis salidas al diamante, volvieron a batear con fuerza y oportunidad, pero también contaron con una defensa inmaculada y un buen trabajo de sus lanzadores Ubisney Bermúdez, el abridor y los relevistas Luis Miguel Rodríguez, Alexánder Rodríguez, el ganador, y Damichel González, quien cerró con mucha efectividad.
Occidentales, el favorito de precompetencia, comenzó delante al pisar la goma una vez en el segundo capítulo por dobletes sucesivos de Alexánder Mayeta y Yoandri Urgellés, pero los indómitos respondieron rápido y tomaron el mando en el final de ese mismo inning, mediante cuadrangulares de Joan Carlos Pedroso y Vismay Santos, frente al abridor azul Jónder Martínez.
En el tercer acto Orientales amplió al marcar otras dos anotaciones y el juego se mantuvo así por el trabajo de los relevistas Luis Miguel Rodríguez y Yadier Pedroso, pero en el séptimo los alumnos de Esteban Lombillo hicieron racimo de tres para igualar la pizarra a cuatro y expulsar del box a Luis Miguel, que dio paso a Alexánder Rodríguez.
Y vino entonces la decisión del choque: En el final del séptimo se aflojó Yadier Pedroso, a quien sustituyó Gerardo Miranda, que tampoco pudo evitar que Orientales marcara tres veces y dejó las bases llenas, cuando cedió el montículo al zurdo Sergio Espinosa, saludado por Alfredo Despaigne con jonrón de línea por la pradera izquierda, batazo que redondeó un gran racimo de siete carreras.
Reaccionó el equipo de la región oeste del país y le hizo una a Alexánder Rodríguez, pero de ahí no pasó la cosa, porque Ermidelio Urrutia llamó a su cerrador por excelencia en la Serie Nacional, Damichel González, quien sacó el último out del octavo episodio.
La tropa de la región este de Cuba no se conformó con lo hecho y volvió a la carga en el final de la octava entrada para fabricar otras tres carreras: Alexánder Guerrero abrió con doblete al izquierdo, Yoilán Cerce recibió boleto y Giorvis Duvergel despachó el cuarto jonrón de la noche, de línea por la pradera derecha, todo ante el zurdo Sergio Espinosa, en noche aciaga.
Antes de este choque se efectuó el de la disputa por la medalla de bronce en el cual Centrales superó al equipo A de Venezuela con pizarra de 9 X 3, con éxito a la cuenta del zurdo camagüeyano Elier Sánchez y revés de Emilio Escobar.
Esta es la segunda vez que un equipo Orientales se proclama campeón en la Olimpíada del Deporte Cubano con un tunero de director. La primera ocasión fue en la segunda edición, cuando estuvo al frente Ángel Sosa Argüelles y ahora, conducido por Ermidelio Urrutia.

No hay comentarios: