viernes, abril 18, 2008

Postemporada de la Serie 47
A jonrón limpio, Santiago volvió a ganar
Las Tunas, Cuba (18 de abril).- Anoche, Pinar del Río intentó ponerle un Lazo a la aplanadora santiaguera, pero ni así pudo detenerla y a jonrón limpio, el campeón defensor se impuso 9 X 2, para tomar una considerable ventaja de 2-0, cuando las acciones de la serie final por el título se traslada a la capital pinareña, donde se reanudará el domingo.
Pedro Luis Lazo, el pítcher más ganador en la historia de las series nacionales en Cuba, no pudo con la recia artillería de los montañeses y aunque sus compañeros le dieron temprana ventaja de una frente a Alberto Bicet que solo pudo sacar un out; en la parte baja del propio episodio de apertura, permitió dos por jonrón de Rolando Meriño con Héctor Olivera en primera.
Después de colgar dos ceros sucesivos, en el cuarto acto los locales aumentaron la ventaja con otras dos carreras, concretadas por jit de Rolando Meriño y el primer bambinazo de la noche para Alexei Bell.
Una más permitió Lazo en el quinto capítulo y otras dos en el sexto, remolcadas por cuadrangular de Reutilio Hurtado con Pedro Poll en la inicial, donde había llegado por cohete al centro. El estelar tirador vueltabajero no salió para el séptimo, dominado por el relevista Rogelio García (hijo) que, sin embargo; debió irse en el octavo al admitir el segundo vuelacercas de Bell, que volvió a encontrar a Meriño en circulación.
Mientras tanto, el joven serpentinero derecho santiaguero Yaumier Sánchez, se llevó el crédito de la victoria por un formidable trabajo durante 8,2 innings, en los cuales solo admitió una carrera, ya en el noveno, como para ratificarle a Antonio Pacheco que con él puede contar.
Santiago no bateó mucho en cuanto a cantidad de indiscutibles, solo nueve, pero sus conexiones fueron productivas: cuatro jonrones aportaron ocho carreras; además de que su defensa fue inmaculada; en tanto Pinar solo ligó siete jits y pifió en una oportunidad.
Los tabaqueros comenzaron impetuosos al ligarse jit, sacrificio de toque y doble, validos para su primedra carrera frente a un Alberto Bicet que sufrió una repentina indisposición. La entrada daba para más, pero Yaumier Sánchez cerró el puerto.
En el segundo inning parecía que Pinar empataba y tomaba ek mando: Wílliam Otaño abrió con largo doble al central y Norlin Concepción lo llevó a tercera por jit en roletazo lento a la
derecha del camarero. En esa situación Reinier León fue boleado y se llegaron las bases, mas el derecho Sánchez metió el brazo, dominó a David Castillo en foul fl.ay a primera, a Jorge Padrón en palomón al torpedero y a Rafael Valdés en rolata a la derecha del campo corto, sobre la cual Navas hizo un gran fildeo para forzar en tercera.
Después de ese mal momento del que pudo salir airoso, el relevista local no permitió más libertades para que su equipo dominara el partido de punta a cabo, con lo cual ratifica el favoritismo que le atribuye la mayoría en el objetivo de retener la corona nacional, conquistada en la pasada contienda frente a Industriales.
De hecho, ya la tarea de Pinar del Río es harto difícil, porque para coronarse necesita ganar cuatro de los cinco partidos restantes, algo que ya huzo en la semifinal contra Sancti Spíritus, pero a todas luces Santiago de Cuba es un equipo muy superior a los gallos.
Las posibilidades de los pativerdes crecen en su cuartel general del estadio Capitán San Luis, sobre todo porque el domingo tendrán en la lomita a Yunieski Maya y el lunes no solo cuentan con Vladimir Baños, sino que ya podrá trabajar Pedro Luis Lazo. Por supuesto que Jorge Fuentes aspira a devolver los dos golpes.
Opino que no habrá barrida, pero en la forma en que está la nombrada nueva aplanadora, no creo que la porfía llegue al séptimo juego. Las cosas de la pelota nos reservan muchas sorpresas, pero en este caso y a pesar de la calidad y combatividad de los tabaqueros, no de be hacer casualidad. La tropa de Pacheco retendrá el cetro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Home Theater, I hope you enjoy. The address is http://home-theater-brasil.blogspot.com. A hug.

Elaine dijo...

Hola,
Mi nombre es Elaine y estoy cursando el 5to año de Periodismo en la Universidad de La Habana. En estos momentos, me encuentro realizando mi tesis de licenciatura sobre el tema de los weblogs de los periodistas cubanos. Para enriquecer mi trabajo me gustaría enviarle un cuestionario para tener en cuenta sus criterios sobre el tema y como realizador de un weblog.
Si fuera tan amable de aceptar, estaré esperando su respuesta.
Saludos y gracias de antemano,
Elaine Díaz (elainediaz2003@gmail.com)