jueves, abril 10, 2008

Copa 4 de Abril de motociclismo
Obtienen anfitriones el segundo lugar
Las Tunas.- La representación de esta oriental provincia alcanzó el segundo puesto en la clasificación general colectiva de la Copa 4 de Abril de motociclismo (pista y cross) que, ganada por Holguín, se efectuó en el circuito de la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González y la pista 28 de Septiembre, en saludo a los aniversarios de la Organización de Pioneros José Martí, la Unión de Jóvenes Comunistas y de la creación de los Órganos de la Seguridad del Estado.
En las competencias de ambas modalidades hubo una reñida disputa por los primeros lugares, en la cual los participantes recibieron el caluroso apoyo de cientos de aficionados, presentes en ambos escenarios, prueba de que la población tunera disfruta este tipo de actividad.
Detrás de los holguineros, que sumaron 134 puntos y los tuneros (127) se ubicaron los representantes de Camagüey, quienes acumularon 82. La delegación de Granma, donde se trabaja para reactivar esta disciplina, no alcanzo puntuación, pero sí el fogueo necesario para sus jóvenes exponentes.
En la pista la prueba de los 125 centímetros cúbicos estándar, máquinas MZ, los puestos de privilegio fueron para Dayron Núñez (Holguín), Jordano Cuenca (Las Tunas) y Lázaro Rodríguez (Camagüey), mientras que en los 150 sport ganó Renán Morales y llegó tercero Daniel Fernández, ambos holguineros y el segundo escalón correspondió al local Leandro Ramírez.
El plato fuerte de esta modalidad, la carrera de las motos MZ 250 súper sport, resultó poco atractiva, porque de las cuatro motos participantes solo una, la del camagüeyano Juan Carlos Collado, pudo terminar el recorrido para llevarse la victoria.
Las tres mangas del motocross, corridas en dos jornadas, volvieron a ser una verdadera fiesta en los alrededores del motel El Cornito. El público disfrutó, sobre todo, la victoria del local Alain Lage en la prueba de las máquinas CZ 250 súper sport, en dura porfía con el holguinero Rubén Rodríguez. El tercer peldaño lo ocupó el agramontino Magdiel Estévez.
En la lid de 125 MZ entraron en los puestos de privilegio Lázaro Rodríguez (Camagüey), Ernesto Díaz (Las Tunas) y Danisbel Escalona (Holguín) y en el mismo cubicaje dominaron los holguineros Renán Morales y Yasmani Céspedes (primero y tercero), en tanto que el tunero Frank Escobar, fue segundo.
Vladimir Rojas, el comisionado provincial de motociclismo se mostró satisfecho por la organización y el desarrollo de la competencia, agradeció a las autoridades de la provincia por el apoyo brindado y a los aficionados por su disciplina y entusiasmo en los dos escenarios que acogieron a los participantes.

No hay comentarios: