sábado, febrero 22, 2014

Aumentan Cocodrilos ventaja en la cima de la temporada cubana de béisbol




Las Tunas, Cuba.- Los cocodrilos de Matanzas aumentaron a tres rayas su ventaja en la Serie Nacional 53, cuando ganaron dos de sus tres choques de visitantes en el estadio Calixto García, guarida de los cachorros de Holguín, gracias al rendimiento integral. Ahora tienen balance de 40 victorias y solo 23 reveses.
Los muchachos de Víctor Mesa muestran paridad en los tres aspectos fundamentales del juego, con destaque para la productividad ofensiva y un pitcheo bien utilizado que tiene de guías indiscutibles al abridor zurdo Yoani Yera y al cerrador diestro Carlos Juan Viera (en la foto), un refuerzo tunero de lujo, que ya suma 13 puntos por juegos salvados, gracias a un absoluto dominio sobre los bateadores rivales.
Los reptiles matanceros solo fueron detenidos en el segundo de los enfrentamientos en su estancia holguinera, por el sensacional jovencito Norge Luis Ruiz, camagüeyano devenido cachorro, quien superó en extraordinario duelo 2 X 1 al refuerzo tunero Yoelkis Cruz, un dignísimo rival. Las carreras locales por jonrones de Dánel Castro y Lerys Aguilera y la única de Matanzas por bambinazo de Lázaro Herrera.
En el resto de los compromisos terminados todos 2-1, los cazadores de Artemisa superaron a los leopardos dulces de Villa Clara, los piratas de la Isla de la Juventud a la aplanadora averiada de Santiago y los recuperados leones de Industriales a los tabaqueros de Pinar del Río.
Los Cocodrilos están a tres rayas por delante de los Leopardos y los Tabaqueros (37-26), a cinco de los Leones y los Cachorros (35-28) a seis de los Cazadores y los Piratas (34-29) y a 11 de la Aplanadora (29-34), este último euipo prácticamente fuera de la pelea, obligado a ganar todos los partidos y esperar por un desplome, casi imposible de los cuatro que tiene por encima.
Este domingo comienzan cuatro nuevos duelos, pero toda la afición tendrá la vista puesta en lo que ocurra en el estadio Capitán San Luis, de Pinar del Río, sede de los Tabaqueros, quienes tratarán de marear a los Cocodrilos con el humo de la aromática hoja, tarea bien complicada porque solo para darle alcance deberán vencerlos por barrida.
En mi opinión, basada en la forma exhibida por todos los equipos en esta segunda etapa, los cocodrilos de Matanzas deben mantener su privilegiada posición y continuar su marcha inexorable hacia la discusión del título por segundo año consecutivo, con todas las posibilidades de ceñirse la corona en poder de los leopardos de Villa Clara, que deben apurarse para defenderla.

No hay comentarios: