martes, febrero 18, 2014

Reafirma Matanzas liderato en temporada cubana de pelota




Las Tunas, Cuba.- Los cocodrilos de Matanzas aprovecharon la condición de anfitriones y se afincaron en la parte más alta de la tabla de posiciones en la actual temporada de pelota en el país, luego de vencer por lechada de 3 X 0 en el último partido del compromiso terminado 2-1 a su favor este  lunes en el estadio Victoria de Girón, ante los leopardos de Villa Clara, actuales campeones.
Los discípulos de Víctor Mesa contaron con un trabajo magistral del zurdo Yoanis Yera, quien permitió un solo jit y en toque de bola, en 8,2 episodios de actuación, cuando debió abandonar por lanzamientos, al completar la centena reglamentada. El último out de ese formidable encuentro lo sacó el también siniestro Rolando San Martín.
Lamentablemente,  lo que parecía un lindo regalo a la entusiasta afición matancera  se convirtió en un feo espectáculo, cuando el lanzador derrotado, el estelar derecho Freddy Asiel Álvarez, propinó a Víctor Víctor Mesa lo que resultó el tercer pelotazo de la jornada y Demis Valdés, que esperaba turno, intentó agredirlo bate en mano para, en definitiva, pegarle al inicialista visitante, Ramón Lunar, quien se le interpuso en el camino.
Fue un inaceptable episodio que nada tiene que ver con la esencia de nuestra pelota, con la general organización y tranquilidad del mayor espectáculo que se disfruta  en el país y que constituye una responsabilidad absoluta de los árbitros que no hicieron valer su autoridad, permitiendo que bajas pasiones se apoderaran del estadio, razón por la cual se espera que  la dirección del béisbol adopte  medidas ejemplarizantes contra peloteros indisciplinados  y jueces incompetentes, en aras de evitar que se repitan tan repudiables actos.
El triunfo de los cocodrilos les permite gozar ahora de una ventaja de dos rayas sobre los leopardos, los que se vieron alcanzados por los tabaqueros de Pinar del Río, vencedores 2-1 en su duelo con los cazadores de Artemisa, quienes no pudieron aprovechar el apoyo de su afición en el estadio 26 de Julio, su cuartel general.
Mientras tanto, los cachorros de Holguín, pese a caer 1-2 ante sus huéspedes en el ‘’Calixto García’’, los piratas de la Isla de la Juventud, se colaron en el cuarto lugar, último de la clasificación para los play off, una raya por encima de los leones azules de Industriales, que contra todo pronóstico fueron barridos por la, al parecer reparada, aplanadora de Santiago en el estadio Guillermón Moncada de la Ciudad Héroe.
Los santiagueros, hundidos aún en el frío y húmedo sótano, mostraron vestigios de su grandeza como tradicionales animadores de las temporadas cubanas para dejar bolquiabiertos a los parciales de la novena de la capital, metida ahora en un mal momento que no debe extenderse, porque corre el riesgo de quedarse fuera de la fiesta de los cuatro por el gallardete en poder de los leopardos anaranjados de Villa Clara.
Los Cocodrilos presentan ahora balance de 38 triunfos y 22 reveses, a dos rayas por delante de Leopardos y Tabaqueros con 36-24,  a cuatro de los Cachorros, 34-26,  a cinco de los Leones, 33-27, a seis de Cazadores y Piratas, 32-28 y a 10 de la Aplanadora, 28-32.
En los enfrentamientos de tres que se inician este miércoles, los líderes matanceros visitarán a los cachorros de Holguín y aunque son favoritos, no pueden descuidarse de un conjunto aguerrido, que se sabe con posibilidades de llegar a la discusión de la corona y que, sobre todo, resulta un rival extremadamente complicado cuando, como en esta ocasión, estará en su guarida del estadio Calixto García.
En otros interesantes duelos, Villa Clara tratará de aprovechar su visita al templo de la diosa, el estadio 26 de Julio, donde los esperan unos cazadores de Artemisa, anonadados por el golpe sufrido ante Pinar del Río, equipo que, por su parte, sale de favorito para superar, de anfitrión en su casa del Capitán San Luis, a un Industriales urgido de sacudir la melena y retomar el camino de las sonrisas.
Por último, reparada y con apariencia de haber llenado el tanque de combustible, la aplanadora de Santiago, atravesó una parte del Mar Caribe y se fue hasta el fondeadero de los piratas de la Isla de la Juventud, en el puerto de Nueva Gerona, donde el compromiso se perfila bastante parejo. Lanzarse al abordaje resultará difícil para los curtidos marinos de Armando Johnson, pero de la misma manera que sucede con sus rivales, la única opción es sumar victorias. Es por eso que mi pronóstico es absolutamente reservado.


No hay comentarios: