miércoles, febrero 26, 2014

Matanzas sigue en la cima de la pelota cubana



Las Tunas, Cuba.- Pese a caer en dos de los tres partidos que realizó en su visita al estadio Capitán San Luis, de Pinar del Río, los cocodrilos de Matanzas se mantienen tranquilos en la cima de la temporada 53 de la pelota nacional, con dos rayas de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, sus victimarios tabaqueros y los leopardos de Villa Clara.
La tropa de Víctor Mesa, que se mantiene con buen paso ofensivo, no pudo sin embargo inclinar la balanza a su favor, luego de que les fallaron sus dos principales serpentineros, el zurdo Yoani Yera y el refuerzo tunero Yoelkis Cruz, sobre todo este último, inefectivo en sus dos últimas salidas a la lomita.
Los pinareños, apabullados en el primer partido del duelo con un abultado marcador de 16 X 7, reaccionaron de manera muy favorable, gracias sobre todo a excelentes actuaciones monticulares de sus estelares Yosvani Torres, quien tiró completo para obtener su oncena victoria del torneo 2 X 1 y  Vladimir Baños que, con ayuda de Vladimir Gutiérrez, se impuso 4 X 2.
En el centro del país, en el estadio Augusto César Sandino, de la ciudad de Santa Clara, los actuales campeones de Villa Clara superaron en dos de los tres choques a los cachorros de Holguín, con pizarras de 3 X 2, 1 X 2 y 9 X 2, resultado que posibilitó acercarse un poco al puesto de privilegio.
Mientras tanto, los leones azules de Industriales ratificaron su recuperación de los últimos días y de anfitriones en el estadio Latinoamericano de la capital, barrieron a los piratas de la Isla de la Juventud 3 X 2, 7 X 2 y 5 X 4 en 10 entradas, con lo que se consolidaron en la cuarta plaza, la última que garantiza boletos para los play off semifinales de la actual campaña.
Y el  bien  plantado equipo cazadores de Artemisa hundió aún más a la aplanadora de Santiago. Con el apoyo de su entusiasta afición, los arqueros de Dany Valdespino dominaron las acciones en su estadio 26 de Julio con marcadores de 7 X 3, 2 X 7 y 7 X 1, en este último caso apoyándose en la ofensiva de su camarero Dayán García, quien disparó tres cuadrangulares.
Los cocodrilos mandan con balance de 41 éxitos y 25 reveses a dos rayas por encima de Leopardos y Tabaqueros (39-27), a tres de los Leones (38-28), a cinco de Cazadores y Cachorros (36-30) a siete de los Piratas (34-32) y a once de la Aplanadora (30-36)
Pese a su privilegiada posición los reptiles de Víctor Mesa deberán jugar fuerte cuando reciban en su estadio Victoria de Girón a los aguerridos  cazadores de Artemisa a partir de este jueves, porque sus más enconados rivales tratarán de hacer valer su condición de favoritos como visitantes, los leopardos de Villa Clara en el fondeadero de los piratas de la Isla de la Juvewntud y los tabaqueros de Pinar del Río en el estacionamiento de la aplanadora de Santiago.
Pero, además, los líderes no pueden perder de vista que los peligrosos leones de Industriales también son favoritos ante los muy combativos cachorros de Holguín, que viajaron a La Habana para ponerse a prueba en el mayor ruedo beisbolero del país, el estadio Latinoamericano, donde los azules de Vargas son casi invencibles, más cuando ya se reafirmaron en el cuarto lugar y amenazan con seguir escalando posiciones.
Una vez más nadie se atreve a pronosticar alguna barrida, pero aunque todos apostamos por resultados divididos, hay posibilidades reales de cambios sustanciales en la tabla. Desde mi punto de vista, solo se mantendrá invariable la estancia solitaria de los Cocodrilos en la cima, sin descartar que la diferencia pueda reducirse.







No hay comentarios: