viernes, febrero 14, 2014

Mienen cocodrilos dominio en temporada cubana de béisbol



Las Tunas, Cuba.- Los cocodrilos de Matanzas hundieron el barco de los piratas de la Isla de la Juventud, que quiso fondearse en la bella bahía que le sirve de abrigo y se mantuvieron de líderes en solitario con balance de 36 victorias y 21 derrotas, al reanudarse las actividades de la actual temporada nacional de béisbol, tras el receso por la Serie del Caribe.
Los reptiles de Víctor Mesa, asentados en su guarida del estadio Victoria de Girón, vencieron dos veces a los Piratas por la vía de la lechada (12 X 0, nocao en siete innings y 8 X 0) antes de que, en retirada, el timonel Armando Johnson, evitara que su nave se hundiera, al sacar un éxito de 6 X 3.
Los leopardos anaranjados de Villa Clara que, de pronto, volvieron a ser los azucareros que siempre fueron y que no reconocían, nadie sabe por qué, regresaron de Isla Margarita a sus predios del “Augusto César Sandino” con nuevos bríos, sin supuestas afectaciones sicológicas, y vencieron 2-1 a los tabaqueros de Pinar del Río con pizarras de 5 X 4, 4 X 7 y 11 X 4, gracias a una recia ofensiva que no respetó al reconocido pitcheo de la tropa visitante.
En el otro duelo que involucró al cuarto de los favoritos para seguir hasta los play off, leones de Industriales, éstos le dieron candela al rancho de los cazadores de Artemisa y aunque no pudieron barrer, luego de imponerse 7 X 5 y 5 X 1, cuando iban de retirada fueron alcanzados por certeras flechas que los hicieron sucumbir 4 X 3.
Y como la pelota siempre impredecible, la única “pollona” de estos enfrentamientos la consiguieron los cachorros de Holguín, que fueron hasta el mismísimo estacionamiento de la aplanadora de Santiago, bastante averiada y sin combustible y le desbarataron sus orugas, por lo que será bien difícil que su operador, Luis Danilo Larduet, pueda hacerla llegar a la meta luego de que el resto de los competidores hayan pasado felices y contentos.
De manera categórica, los sabuesos holguineros, bien manejados por su entrenador Hirochi Bartutis, ganaron con marcadores de 4 X 1, 7 X 1 y 11 X 5, apoyándose fundamentalmente en la excelencia de sus lanzadores, complementados por la integralidad en el desempeño de sus compañeros al bate y a la defensa.
Ahora, en la tabla de posiciones, detrás de los Cocodrilos aparecen a una raya, Villa Clara (35-22), a dos, Pinar del Río (34-23), a tres, igualados, Industriales y Holguín (33-24), a cinco, Artemisa (31-26), a seis, Isla de la Juventud (30-27) y a 11, Santiago (25-32).
La situación pudiera cambiar a partir de los enfrentamientos que se inician este sábado, especialmente porque cruzarán armas los cocodrilos líderes, tranquilos en su “pantano” del estadio Victoria de Girón y sus más cercanos perseguidores, los leopardos azucareros de Villa Clara, duelo en el que no se espera barrida, pero si triunfan los visitantes, alcanzarían la cima para provocar un incómodo abrazo.
La cosa puede complicarse más, porque si Pinar del Río reacciona y como visitante barre a Artemisa, pudiera incómodar más la estancia en el puesto vanguardista con tres inquilinos donde, estoy seguro, no hay cama pa’ tanta gente. Claro que si es Matanzas el que se impone aunque sea 2-1 en su compromiso con Villa Clara, pues los reptiles seguirían mandando.
Los inspirados cachorros de Holguín van a recibir a los piratas de la Isla de la Juventud y son favoritos para vencer al menos 2-1, pero no podrán confiarse porque pese a que el barco de Armando Johnson está haciendo agua, sus avezados marineros  son capaces de sacarlo a flote y seguir el camino hacia su fondeadero de Nueva Gerona con el objetivo de realizar las reparaciones necesarias.
Bartutis debe darle rienda a sus sabuesos, porque su unión con los leones de Industriales en la cuarta plaza es sumamente peleonera y los reyes de la selva, atentos a las señales de su domador Lázaro Vargas, tienen todas las papeletas para sacar de la carretera a la aplanadora de Santiago, que espera en su garaje, pero bien escasa de combustible y serias averías. 

Etiquetas: Cuba, béisbol, Serie Nacional 53, Matanzas, Villa Clara, Industriales, Pinar del Río

No hay comentarios: