miércoles, octubre 03, 2007

Exponen en Las Tunas obras artísticas de uno de los Cinco
Por Raúl Estrada Zamora
Las Tunas, Cuba, 3 oct. (AIN) Una exposición de caricaturas hechas por Gerardo Hernández, uno de los Cinco antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en los Estados Unidos, quedó abierta hoy en el principal teatro de esta ciudad.
La muestra incluye 14 obras remitidas por el autor al periodista Pastor Batista Valdés, por intermedio de Alicia Jrapko, amiga de ambos intelectuales y fundadora en aquel territorio del Comité Nacional por la Libertad de los Cinco.
Batista Valdés, corresponsal del diario Granma en Las Tunas, declaró a la prensa que agradecerá por siempre este gesto de Gerardo, condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión por infiltrar en Miami a grupos de extrema derecha dedicados al terrorismo contra los dos países.
Respecto a Alicia Jrapko, recordó que ella estimuló al artista a dibujar el logotipo con el cual hoy se identifica a los Cinco y se lucha por su liberación en todas partes del mundo.
Inaugurada en el vestíbulo del cine Teatro Tunas, en el centro de esta ciudad, la exposición refleja el sentido ético, la estatura moral, el espíritu altruista, la dignidad, la indoblegable voluntad de lucha y la vocación humanitaria de ese Héroe de la República de Cuba, arbitrariamente encarcelado, al igual que los otros cuatro hermanos de causa.
Cientos de personas acudieron a la apertura de la muestra, que constituye otro ejemplo de los amistosos lazos entre los pueblos cubano y norteamericano y un nuevo paso para liberar a Gerardo y a sus compañeros René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.
(Tomado de la edición digital del periódico 26, Las Tunas, Cuba)

No hay comentarios: