lunes, enero 25, 2010

Alcanzó Bruzón quinto título nacional de ajedrez
Las Tunas, Cuba (26 de enero).- El Gran Maestro de esta provincia, Lázaro Bruzón Batista, ganó ayer su quinta corona nacional de ajedrez, al imponerse a su homólogo de Villa Clara, Jesús Nogueiras, en 41 lances de una Defensa Aleckine, en la segunda partida del match final, efectuado en los salones del Centro de Arte de Ciego de Ávila.
El joven trebejista tunero, que se había coronado por cuarta vez el pasado año en el certamen efectuado en esta ciudad, Balcón del Oriente Cubano, se convirtió así en el segundo pentacampeón del país, para igualar la hazaña del desaparecido Maestro Internacional, Eleazar Jiménez.
Bruzón realizó una excelente preparación y puso de manifiesto una recuperación notable en su juego, al encabezar la fase preliminar con siete puntos de nueve posibles, en una lucha tensa frente a otros 12 Grandes Maestros, cuatro Maestros Internacionales y un Maestro FIDE.
En la etapa semifinal por el sistema Wimbledon, ganó sus dos partidas ante el GM Omar Almeida, de Ciudad de La Habana y cerró con la división del punto armado de las piezas negras en la primera y el triunfo definitivo, con blancas, en el segundo encuentro frente al experimentado Jesús Nogueiras, poseedor de cuatro cetros de Cuba en el Juego Ciencia.
La excelente actuación del genial jugador de Las Tunas, le permitió ganar alrededor de 25 puntos en su coeficiente ELO, para elevarlo hasta 2640. La forma actual de Bruzón hace pensar en que este pudiera ser un año de muchos éxitos y acercarlo a la ansiada cota de los 2700, de manera que volvería a codearse con los más connotados ajedrecistas del mundo.

No hay comentarios: