miércoles, enero 20, 2010

Campeonato Nacional de lucha clásica
Victoria de Camagüey
Las Tunas, Cuba (20 de enero).- Camagüey ratificó su condición de potencia cubana en la lucha y dominó el Campeonato Nacional del estilo clásico, celebrado durante dos días en la sala polivalente Leonardo McKenzie Grant, con la participación de delegaciones de las 14 provincias y el municipio especial de la Isla de la Juventud.
Pese a no ganar ningún título en la jornada de ayer que cerró las acciones con la disputa de tres divisiones, el equipo de Camagüey acumuló 44 puntos, para superar a los de Santiago de Cuba (38) y Ciudad de La Habana (34)
En la división de los 60 kilos se llevó el oro Ismael Borrero, vencedor por puntos en la final a Geovanis Herrera, de Guantánamo; en tanto quedaron en bronce Máikel Anache, de Holguín y Dayron Gutiérrez, de Ciego de Ávila.
Otro santiaguero, Mailí Consuegra, se alzó con la corona de los 74 kilos, tras su victoria en la pelea decisiva frente al pinareño Yurisandi Hernández. Jorgisbel Álvarez, de Matanzas y Joel Pérez, de Ciudad de La Habana, lograron las preseas bronceadas.
Erick García cerró una magnífica actuación de Ciego de Ávila y se coronó sorpresivamente en los 96 kilos, luego de superar en la discusión del oro al favorito camagüeyano Yúnior Estrada. Los metales de bronce correspondieron a Reinier Monteagudo, de Sancti Spíritus, y al estelar pinareño Yasmani Lugo.
La delegación anfitriona se ubicó en el noveno lugar y lo más sobresaliente fue la medalla de bronce de Alain Rivas, en su nueva división de 120 kilos, por debajo de su título del pasado año en los 96. El joven Dauriel Guzmán se ubicó quinto en los 84.
Tras la jornada final, en la que se anunció la condición de arbitro más destacado de Julio Rodríguez Cobas, de Santiago de Cuba; hubo un reconocimiento para Las Tunas por la organización y el aseguramiento de la competencia.


No hay comentarios: