domingo, febrero 21, 2010

Serie Nacional de Béisbol
Cierre de lujo tiene a Las Tunas a un paso de clasificar
Las Tunas, Cuba.- El equipo de esta, mi provincia, protagoniza un cierre de lujo en la recta final clasificatoria de la Serie Nacional de Béisbol número 49 y está a un paso de ganar el último boleto de la zona oriental para la postemporada, luego de los resultados de los últimos duelos del calendario este domingo.
Los discípulos de Ermidelio Urrutia tuvieron una reacción vigorosa luego de caer martes y miércoles ante el líder Vila Clara, la cual les permitió imponerse el jueves y barrer el fin de semana con un Camagüey que les había pasado la escoba en la primera vuelta, allá en el estadio Cándido González.
La novena de casa aprovechó muy bien el hecho de que Holguín y Santiago de Cuba debieron batirse entre sí y los dos triunfos del último, le dieron la posibilidad de llegar al compromiso frente a Camagüey a solo media raya.
Mientras los locales jugaron con todo para disponer de los agramontinos, Santiago de Cuba cayó en uno de los tres encuentros con Guantánamo y Holguín sufrió un pase de escoba de Granma, con lo cual se encaramaron en el último puesto de clasificación.
De esta manera, leñadores y montañeses deberán celebrar al menos el choque que tienen sellado en nuestro estadio Julio Antonio Mella y que está favorable a los últimos 6 X 5 en el final del sexto capítulo, momento en el que los de casa están a la carga con un out, corredores en primera y segunda y Henry Urrutia en el cajón de bateo.
Si los muchachos de la casa logran vencer en ese choque que se reanudará el martes a las 8:00, tendrían asegurado su boleto para cuartos de final, pero si pierden entonces tendrían que buscarlo el miércoles a la misma hora, en el juego no celebrado de la primera vuelta.
Como puede apreciarse los leñadores tienen cierta ventaja por esa media raya de diferencia, la cual obliga a la poderosa escuadra de Santiago a imponerse en dos ocasiones para poder montarse en el tren que conduce a la fiesta de los play off.
No es un secreto para los seguidores del béisbol cubano que Santiago de Cuba es uno de los más grandes equipos de la Isla, mas la forma mostrada por Las Tunas en estas jornadas finales de la etapa de clasificación, determina que será un enemigo muy difícil de batir, máxime cuando tendrá el apoyo de una afición lista para abarrotar su estadio Julio Antonio Mella.
Será, a no dudarlo, un duelo de titanes, en el que la ofensiva llevará la voz cantante, porque ambos cuadros afrontan problemas con su cuerpo de lanzadores. Todo parece indicar que aquel que mejor defienda debe llevarse “el gato al agua”.
Entre la afición tunera reina la confianza y la mayoría, este periodista incluido, se prepara para que en la fiesta de los play off, una vez más se enciendan las torres del alumbrado del “Mella” y seamos testigos del más grande espectáculo del país; dos días después de esta última porfía en la fase preliminar.
Por el occidente los cuartos de final tendrán de protagonistas en series de siete juegos que ganará el que logre cuatro victorias, a Sancti Spíritus e Industriales, con inicio en el “José Antonio Huelga”, de los gallos y a Cienfuegos y La Habana, primero en el “5 de Septiembre”, de la Perla del Sur.
Villa Clara, líder de la zona oriental, recibirá en el “Sandino” al ganador entre Las Tunas y Santiago, mientras que Guantánamo comenzará en su estadio Nguyen Van Troi ante Ciego de Ávila.
En cuanto a las individualidades, Alfredo Despaigne lideró a los jonroneros con 31 y encabeza el average al compilar para 404, pero deberá esperar por lo que pueda hacer el tunero Henry Urrutia en los juegos pendientes de su equipo por cuanto lo hace para 399.

No hay comentarios: