domingo, febrero 28, 2010

Postemporada de la pelota cubana
Paridad en los primeros duelos
Las Tunas, Cuba.- La paridad caracerizó a los primeros duelos de la postemporada en la Serie Nacional de Béisbol número 49, aunque Ciego de Ávila y Villa Clara ganaran sus partidos iniciales frente a Guantánamo y Santiago de Cuba, respectivamente en la zona oriental.
Lo cierto es que en los dos compromisos de fin de semana en el occidente, Sancti Spíritus, no pudo barrer a Industriales, en tanto Cienfuegos y La Habana también dividieron honores.
En la jornada sabatina, Cienfuegos superó a La Habana 5 X 4 e Industriales a Sancti Spíritus 3 X 1, en lo que puede calificarse como dos juegazos de pelota, solo empañado, en el caso del último, por un par de costosos errores de la defensa espirituana.
El extenso programa dominical permitió que también saltaran al ruedo los equipos del oriente, con dos juegos de características distintas, uno porque después de la mitad se fue de un solo lado y el otro por lo cerrado del marcador, gracias al excelente trabajo de los tiradores.
La afición de la ciudad de Santa Clara disfrutó de lo lindo porque el equipo anaranjado noqueo 11 X 1 a Santiago de Cuba, en ocho entradas, aunque el marcador estuvo cerrado hasta ese momento, en el cual volvió a flaquear el pitcheo de segunda línea de novena que comanda Antonio Pacheco Massó.
Lo más destacado de este encuentro fue el magistral trabajo del derecho local Freddy Asiel Álvarez, quien le ha tomado la medida a los santiagueros en postemporada; además del ovacionado regreso del estelar torpedero Eduardo Paret, quien brilló en dos difíciles lances, disparó jit impulsador de una carrera y anotó otra, muestra fehaciente de su vitalidad.
En el estadio Nguyen Van Troi, Ciego de Ávila consiguió un cerrado triunfo de 2 X 1 sobre Guantánamo, gracias a jonrones de Isaac Martínez y Yoelvis Fis, y al pitcheo combinado de Vladimir García, ganador y el zurdo Máikel Folch, que salvó.
Por el occidente se concretó la división de honores, porque Sancti Spíritus, con Ismel Jiménez en el box, devolvió el golpe a Industriales 8 X 1, en el “José Antonio Huelga”, mientras que La Habana, en partido de rompecorazones también ripostó ante Cienfuegos 2 X 1.
El duelo dominical entre Elefantes y Vaqueros en el estadio 5 de Septiembre, de Cienfuegos, permitió que brillaran lanzadores de extraordinarias condiciones como el habanero Miguel Alfredo González, ganador a la postre y al local Noelvis Entenza. Además, Jónder Martínez, salvador para su equipo volvió a demostrar toda su fibra desde la lomita.
Después de los primeros compases de esta gran fiesta del pueblo cubano que es la postemporada beisbolera, este lunes a partir de las 8:00 de la noche, celebrarán sus segundos compromisos Guantánamo-Ciego de Ávila (Nguyen Van Troi) y Villa Clara-Santiago de Cuba (Augusto César Sandino)
De acuerdo con la importancia de buscar la victoria en cada salida, se espera que por Guantánamo trabaje el zurdo Onelkis García y el también siniestro, Máikel Folch, debe hacerlo desde el montículo de Ciego de Ávila. Para el programa del “Sandino” fueron anunciados, Norge Luis Vera por Santiago y el zurdo Robelio Carrillo, subirá al montículo de Villa Clara.
Estos primeros resultados, en una y otra zona, confirma que estaremos en presencia de series muy cerradas que descartan, por lo menos desde mi punto de vista, la posibilidad de que ocurra alguna barrida de 4-0, algo que ya es imposible en la zona occidental.

No hay comentarios: