lunes, marzo 01, 2010

Postemporada de la pelota cubana
Invictos en el oriente tigres y azucareros
Las Tunas, Cuba (2 de marzo).- Los azucareros de Villa Clara y los tigres de Ciego de Ávila, superaron ayer por segundo día consecutiva a montañeses de Santiago de Cuba e indios de Guantánamo, respectivamente, para mantenerse invictos en la lid de postemporada de la pelota cubana en la zona oriental.
La novena de Eduardo Martín, conocida también como naranjas explosivas, salió de favorita ante los poderosos santiagueros, pero nunca pensó nadie que se anotara dos nocaos sucesivos en el comienzo del duelo, con escenario en el parque Augusto César Sandino, de Santa Clara.
En la jornada de este lunes, los villaclareños no creyeron en la estelaridad de Norge Luis Vera y en dos entradas le marcaron ocho carreras para dejar definido el choque que terminó 12 X 1 en siete episodios. Un jonrón de Alexis Durruthy aportó la única anotación de los montañeses frente al zurdo ganador, Robelio Carrillo.
La abundante ofensiva de Villa Clara también se hizo sentir frente a los relevistas santiagueros Osmani Tamayo, Eddy Albert Valentín y Ángel Luis Márquez. En total los azucareros sumaron 11 imparables, incluidos jonrones de Ariel Pestano, con las bases llenas frente a Vera, y de Leonys Martín ante los envíos de Osmani Tamayo, el cual encontró un corredor en circulación.
Los tigres de Ciego de Ávila, por su parte, propinaron otro zarpazo a los indios de Guantánamo, esta vez 7 X 2, apoyándose en el trabajo del zurdo Máikel Folch, desde la lomita y cuadrangulares de Mario Vega, Adonis García y Yoelvis Fis.
A la tropa de Agustín Lescaille le falló uno de sus principales abridores, el derecho Yunier Colón, al tiempo que sus principales artilleros mantienen el pobre rendimiento presente desde la etapa final del calendario clasificatorio.
Lo cierto es que indios y montañeses, que mañana reanudarán sus duelos, de visitantes los primeros y de anfitriones los segundos; tendrán que apelar a todo su potencial teórico para mantenerse en la pelea y, sobre todo, evitar barridas no imaginadas por nadie.
En el occidente, con los duelos igualados a un triunfo por bando, el equipo de Industriales recibirá a Sancti Spíritus hoy a la 1:00 de la tarde en el estadio Latinoamericano y La Habana, campeón defensor, será anfitrión de Cienfuegos desde las 8:15 de la noche, en el “Nelson Fernández”, de San José de las Lajas.
La afición de la capital que, seguramente, asistirá en masa al Coloso de El Cerro, quizás pueda disfrutar de un buen duelo entre el zurdo local Ian Rendón y el derecho visitante Noelvis Hernández.
También debe producirse un partido interesante en el estadio Nelson Fernández, por la presencia en el montículo del habanero Yadier Pedroso y del cienfueguero Yasmani Ínsua, dos tiradores con buenos resultados en la etapa de clasificación.




No hay comentarios: