lunes, marzo 15, 2010

Postemporada de la pelota cubana
Leones y naranjas a un paso de discutir el título
Las Tunas, Cuba (15 de marzo).- Leones de la capital y naranjas de Villa Clara, se situaron a un paso de estar en la discusión del título en esta Serie Nacional número 49, luego de lograr sus terceras victorias en los duelos ante vaqueros de La Habana y tigres de Ciego de Ávila.
Los azules de Germán Mesa se recuperaron de la lechada sufrida el sábado a manos de los estelares Yadier Pedroso y Jónder Martínez, para imponerse ayer categóricamente 8 X 2, guiados por excelente trabajo monticular de Alexei Shorot y oportuna ofensiva que incluyó jonrón de tres carreras de Yoandry Urgellés.
Ante otra formidable concurrencia, Industriales volvió a mostrar su garra y pasó por encima de los estelares Yulieski González y Jónder Martínez, quienes fueron bateados, sobre todo este último, que había sido un verdugo para los leones en la etapa clasificatoria.
Para muchos, entre quienes me incluyo, este triunfo azul constituye su pasaporte a la gran final, porque Germán no tenía a ninguno de sus abridores estelares y echó manos a Shorot, quien lanzó su mejor partido de la temporada.
Los vaqueros de Lombillo volvieron a ser dominados claramente y consiguieron sus dos anotaciones a la altura del noveno capítulo, cuando Denis Laza botó la pelota por el jardín derecho con un corredor en circulación frente al relevista zurdo Yoandry Portal.
Hoy, en el quinto choque de la semifinal occidental, Industriales pudiera asegurar su presencia en el duelo por la corona, aunque las hostilidades quizás regresen al estadio Nelson Fernández, si el estelar derecho Miguel Alfredo González logra derrotar al no menos estelar Odrisamer Despaigne que buscará su cuarto éxito de la presente postemporada.
Las naranjas explosivas de Villa Clara, también pudieran obtener el boleto hoy, luego de que en la jornada dominical batieron a los tigres de Ciego de Ávila de forma categórica 10 X 3 en su propia cueva del “José Ramón Cerero”.
Róger Machado apeló a su abridor estrella, el zurdo Máikel Folch, pero este no pudo sostenerse en el montículo, pese a que Yorbis Borroto puso el juego favorable a su equipo 3 X 1, al disparar cuadrangular de línea por el bosque derecho con dos compañeros en circulación frente al también zurdo Robelio Carrillo, abridor naranja.
Los discípulos de Eduardo Martín igualaron las acciones ante Folch y luego lo decidieron frente a los relevistas locales Ismael González, quien permitió bambinazo de Leonys Martín; José Antonio Barroso, Dachel Duquesne, Yusnel García, Ernesto Véliz y Pedro Echemendía.
Otra vez los tigres fueron silenciados en los momentos cruciales. Después que expulsaron del montículo al abridor villaclareño Robelio Carrillo, los bateadores de casa provocaron la estampida de sus seguidores, que abandonaron las gradas, cuando fueron dominados por los taponeros Yuliet López, Misael Siverio y el gran cerrador, Yolexis Ulacia.
No acaban los avileños de encontrar su juego en postemporada y están a punto de caer por barrida en esta semifinal oriental, porque Yánder Guevara, el pítcher para hoy deberá detener a una ofensiva anaranjada que esta desbordada, en tanto sus compañeros tendrán que desafiar los lanzamientos de Yosvani Pérez, quien se estrenará en esta fase.
Los tigres siguen sin saber jugar los play off, sobre todo porque sus hombres claves a la ofensiva han estado totalmente silenciados, no solo frente a Villa Clara, sino que poco pudieron aportar en cuartos de final ante Guantánamo, pese a que lograron la barrida en cuatro choques.

No hay comentarios: