sábado, marzo 27, 2010

Duelo por el título cubano de béisbol
Logran igualada a dos leones de la capital
Las Tunas, Cuba.- Los leones azules de la capital igualaron a dos la porfía por el título cubano de béisbol, tras noquear a Villa Clara 11 X 1 en siete actos, apoyados en copiosa ofensiva y la presencia de más de 55 mil aficionados que abarrotaron el estadio Latinoamericano en una esplendorosa tarde sabatina.
La selección de la capital de todos los cubanos dominó de manera absoluta a unas naranjas que tienen garra, nadie lo duda, pero que necesitan superar la fobia presente cuando juegan en el coloso de la barriada de El Cerro, donde pasan mucho trabajo para salir airosas.
De hecho, el partido tuvo decisión en el propio acto de apertura, cuando un inusitado nerviosismo de la defensa de Villa Clara, se unió el ataque desmesurado de los azules frente al novato zurdo Yasmani Hernández Romero, quien no se pareció en nada al que relevó el martes anterior en el “Sandino” y se apuntó la victoria.
Los leones marcaron cinco veces en su primera oportunidad a la ofensiva, en la cual sumaron ocho imparables de forma consecutiva y si no fue mayor el racimo, se debió a que con la casa llena, Stáyler Hernández la rechinó contra los 400 pies del jardín central, mas Serguei Pérez, quien corría en segunda, esperó demasiado y lo enfriaron en la goma, al igual que a Rudy Reyes, quien casi le dio alcance, sin poder escapar de la habilidad del receptor naranja, Ariel Pestano. En más de 40 años en el periodismo deportivo vi cosa igual.
Mientras los bateadores capitalinos se daban banquete y disparaban 20 inatrapables, el zurdo Arley Sánchez dominó totalmente a los bateadores villaclareños admitir solo cuatro sencillos. Con ventaja de 10 X 0 fue sustituido por Alexander Carrera, quien entró en el séptimo sin efectividad y admitió dos jits y la única anotación de los visitantes, por lo que precisó de la ayuda del derecho Bryan Ruiz, que evitó males mayores.
Por el conjunto de Eduardo Martín trabajaron, además de Yasmani Hernández Romero, el derecho Yuliet López, el zurdo Yoandry Vizcainos y el también diestro Yasmani Hernández Rojas, todos bateados libremente por los leones de Germán Mesa.
Después de este resultado, a los parciales de Vila Clara parece ponérsele ácida la naranja. Industriales está inspirado y con Odrisamer Despaigne listo para trabajar mañana, el importante quinto juego puede colorearse de añil, aunque los leones tendrán que lidiar con el estelar Freddy Asiel Álvarez, un pítcher en extremo difícil y signado por el crecimiento de su equipo cuando lo tiene a él en la lomita.
Las naranjas tienen el reto de romper el mito de su falta de eficacia en el “Latino” y para ello deberán enfrentar no solo a un rival sumamente exigente, sino a otra concurrencia que pudiera ser récord, porque muy pocos aficionados capitalinos querrán quedarse en casa, pese a la transmisión de la televisión.
Muchas emociones nos reserva todavía este duelo de titanes, pero de lo que si estoy seguro es de que estamos a punto de ser testigos de una remontada extraordinaria por un conjunto que incluso no terminó entre los ocho primeros de la tabla general de posiciones y, merecidamente, pudiera alzarse con la corona.


No hay comentarios: