sábado, marzo 13, 2010

Postemporada de la pelota cubana
Naranjas y leones pintan para finalistas
Las Tunas, Cuba (13 de marzo).- Las naranjas explosivas de Villa Clara y los leones azules de la capital, pintan para una posible discusión del título en la edición 49 de la Serie Nacional de Béisbol, tras los primeros compases de la etapa semifinal frente a tigres de Ciego de Ávila y vaqueros de La Habana, respectivamente.
En los dos primeros enfrentamientos de la zona oriental, los discípulos de Eduardo Martín aprovecharon muy bien su condición de anfitriones en el “Sandino” de Santa Clara y “clavaron” dos veces a los tigres, anulados a la ofensiva de manera casi absoluta por los derechos Freddy Asiel Álvarez y Luis Borroto, quienes caminaron toda la ruta.
La primera jornada fue un duelo extraordinario de Freddy Asiel frente al veloz Vladimir García. El primero solo admitió una carrera por cuadrangular de Yoelvis Fis y el segundo, cargó con dos limpias, anotadas en el séptimo capítulo sin que le sacaran la pelota del cuadro, ocasión en la que una cerrada decisión en segunda base, ampliamente protestada por los tigres y determinante en el marcador de 2 X 1, favorable a los locales.
No fue igual la situación el viernes, cuando Luis Borroto admitió una sola carrera con cuatro jits, mientras sus compañeros ligaban bien 10 imparables, incluidos jonrón de Leonys Martín y dobletes de Aledmis Díaz, Ariel Borrero y Andy Zamora, para pisar la goma seis veces frente al abridor Alien Mora y los relevistas José Antonio Barroso, perdedor; Raicel Poll e Ismael González.
Una tarea gigantesca tendrán que hacer los tigres cuando a partir de mañana domingo reciban en su “cueva” del estadio José Ramón Cepero, a las inspiradas naranjas de Villa Clara. Queda camino por andar, Ciego de Ávila es un gran equipo, pero vencer en cuatro de cinco choques parece una quimera.
El duelo inicial del “Cepero” enfrentará a los zurdos Robelio Carrillo, de Villa Clara y el local Máikel Folch, por lo que la mayoría espera total protagonismo de pitcheo y defensa, con una pizarra con prominencia de ceros.
El horizonte en la zona occidental se muestra azul, luego de que los leones, de visitantes, evadieran dos veces los poderosos lazos de los vaqueros en el estadio Nelson Fernández; sobre todo porque no creyeron en la estelaridad probada de Yulieski González, Miguel Alfredo González y Jónder Martínez.
La pobre ofensiva de los actuales campeones volvió a manifestarse para preocupación de Esteban Lombillo. El pitcheo de Odrisamer Despaigne, Ian Rendón y los relevistas Armando Rivero y Frank Javier Menéndez, resultó casi indescifrable.
Industriales jugó en San José de las Lajas con su garra característica y con la inspiración que lo llevó a eliminar a un Sancti Spíritus favorito de la mayoría por sus brillantes resultados en la etapa de clasificación. Sin abundancia ofensiva, pero con una productividad envidiable, los leones quieren regresar a la discusión del título no será sorpresa que lo consigan.
No obstante, La Habana no fue el campeón de la pasada campaña por casualidad y hoy logró su primera victoria con el trabajo de lujo del derecho Yadier Pedroso, quien silenció a unos 50 mil capitalinos que coparon las gradas del estadio Latinoamericano para apoyar incondicionalmente, como es costumbre, a sus bravos leones azules.
El triunfo de los vaqueros 4 X 0 puso de manifiesto que la tarea de la tropa de Germán Mesa no es ningún paseo y, por tanto, el regreso al “Nelson Fernández” está latente. Es cierto que los leones continúan con la etiqueta de favoritos, pero La Habana va a pelear duro y no puede dudarse que la porfía llegue hasta el séptimo encuentro.
Este domingo continuará el duelo occidental en el “Latino” y el zurdo Yulieski González se volverá a trepar en la lomita de los vaqueros, con el objetivo supremo de buscar la igualada a dos triunfos por bando; aunque tendrá enfrente a un Odrisamer Despaigne que tiene el propósito de apuntarse su cuarto éxitos de la actual postemporada.

No hay comentarios: