sábado, marzo 13, 2010

Día de la Prensa Cubana en Las Tunas
Jornadas de reconocimientos y compromisos
Las Tunas, Cuba (13 de marzo).- Desde el día 2, los periodistas tuneros protagonizamos jornadas de reconocimientos y compromisos, como parte de las actividades tradicionales por el 14 de marzo, Día de la Prensa Cubana, en conmemoración de un aniversario más de la fundación, por nuestro José Martí, del periódico Patria.
Durante el día de ayer y el de hoy tuvieron lugar los momentos culminantes de estas jornadas con la entrega de la distinción Félix Elmuza y los premios provinciales Ricardo Varela Rojas a la obra del año en las distintas facetas (prensa escrita, fotografía, radial, televisiva y digital) y Rosano Zamora Padín por la Obra de la Vida.
Este viernes, en el acto solemne efectuado en el Memorial Vicente García González, además de la entrega de la distinción Félix Elmuza, me fue impuesto, junto a la colega de Radio Maboas, en el municipio de Amancio (Francisco Guayabal), Nelsy Rubén, el sello del Laureado, creado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura para reconocer a periodistas con larga y reconocida trayectoria profesional.
Para mi fue un momento de extraordinaria significación porque fue una sorpresa. Se conocía que estábamos allí porque recibiríamos un reconocimiento, pero no sabíamos la magnitud del mismo, por lo que el corazón me dio un vuelco en el pecho y la emoción hizo brotar lágrimas de mis ojos.
Otro momento que aceleró los latidos de mi corazón fue cuando en la mañana de hoy se entregaron los premios Ricardo Varela Rojas y Rosano Zamora Padín, en cuyos resultados tuve protagonismo como integrante del Jurado Seleccionador.
Y sobre todo, cuando se anunció a quién pertenecía el Premio por la Obra de la Vida. Fue el justo renacimiento a mi colega del periódico 26 Freddy Pérez Pérez, un hombre que ha dedicado 44 años a esta bella profesión y que es ejemplo de superación, de amor y entrega absoluta a la causa de la Revolución y el Socialismo.
La alegría infinita me embargó cuando la presidenta de nuestra delegación, Adalys Ray, recibió en nombre de todos, el diploma que acredita a Las Tunas como ocupante del segundo lugar en la Emulación Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba por el trabajo que cada año se realiza en saludo al 14 de Marzo.
Muchos reconocimientos, gran alegría, pero, además, los periodistas tuneros como todos los de nuestra Cuba querida, ratificamos el compromiso de ser fieles a los principios de la Revolución y el Socialismo, a continuar firmes junto al Partido Comunista y al pueblo en la batalla de ideas frente a las mentiras de la guerra mediática que quieren imponernos Estados Unidos y sus aliados, especialmente de la rancia y “superdemocrática” Europa a través de las transnacionales de la desinformación.

No hay comentarios: