jueves, junio 09, 2011

Comienza semifinal provincial de béisbol



Las Tunas, Cuba.- Los equipos del municipio de Las Tunas, actual campeón, y de Puerto Padre, por la zona norte y los de Jobabo y Colombia (Elia), por la sur, clasificaron para la etapa semifinal del campeonato provincial de béisbol, señalada para comenzar este jueves en el estadio puertopadrense Hermanos Ameijeiras.
Tras una reñida etapa clasificatoria, Las Tunas fue primero en el norte, con balance de 13 victorias y cinco fracasos, en tanto que el segundo clasificado fue Puerto Padre, el cual terminó igualado con Manatí (11-9) pero en el enfrentamiento entre ellos logró mejor resultado en carreras anotadas 13 X 9.
Jobabo, un equipo sorpresa en la lid, fue primero en la zona sur con 12 sonrisas y cinco lamentos, seguido de Colombia que, con un gran repunte final en el que sus lanzadores propinaron cuatro lechadas, pudo acceder a la siguiente etapa con resultado de 9 y 10.
En la jornada de este jueves Puerto Padre recibe a Joabo en el estadio Hermanos Ameijeiras en juego sencillo y el viernes se trasladan al estadio Batalla de Palo Seco jobabense, donde pudieran chocar por partida doble, aunque el que obtenga dos victorias pasa a discutir el t’itulo.
En la otra semifinal, Las Tunas viaja a Colombia donde hay previsto juego sencillo en el estadio Carlos Gaspar Zaldivar y el domingo las acciones se trasladan al Angel Lopez para definir al otro finalista.
De acuerdo con el potencial de cada uno de los equipos, la mayor cantidad de personas piensa que Las Tunas y Jobabo son los de mas posibilidades para discutir la corona, de la misma manera que consideran, este periodista incluido, que los actuales campeones den retener la supremacía de la pelota en este territorio.
Acerca de la etapa clasificatoria debe significarse que es altamente preocupante el pobre promedio defensivo general con solo 954, debido a los 255 errores cometidos para una media de 3,45 por partido, cuando es este aspecto sobre el que se necesita trabajar por su incidencia negativa en la pasada Serie Nacional.
Debe significarse, igualmente, que la ofensiva fue escasa con promedio general de solo 243, mientras que la media colectiva de pitcheo es alarmante por su 2,79 en el promedio de carreras limpias permitidas, cuando es precisamente entre los lanzadores donde mas problemas ha venido afrontado la provincia durante varias temporadas.
Es alentador, no obstante, la forma en que se manifiesta el antesalista de Jobabo, Yordanis Alarcón (en la foto), quien estuvo al frente de casi todos los aspectos ofensivos, average 424, jit 28, dobles nueve, jonrones tres, igualado con su hermano Yosvani, carreras impulsadas 21 igual cantidad que anotadas, total de bases 43 y promedio de sluggin 697.

Etiquetas: Deporte, béisbol, pelota, evento, serie provincial, Las Tunas, Cuba, hermanos Alarcón, estadio Hermanos Ameijeira, estadio Carlos Gaspar Zaldívar, Puerto Padre, Jobabo, Colombia

No hay comentarios: