sábado, junio 11, 2011

Interesantes duelos en semifinal provincial de béisbol



Las Tunas, Cuba.- Cerrados, interesantes, con buenas actuaciones de los lanzadores se presentaron los tres partidos que, hasta el momento, se han celebrado en las dos semifinales de la Serie Provincial de béisbol número 35, con acciones en tres parques.
En el inicio de la semifinal entre Jobabo, primero de la zona sur y Puerto Padre, segundo de la norte, este último equipo salió delante de anfitrión en el estadio Hermanos Ameijeiras, cuando en formidable duelo, el derecho Alain Cortés superó cerradamente 2 X 0 al estelar zurdo Yudiel Rodríguez.
El choque, efectuado el jueves, tuvo a un Cortés inmenso ante su afición, al extremo de que solo permitió un par de imparables, uno de ellos por dentro del cuadro; mientras que Yudiel no fue menos al propinar 13 ponchetes, pero no pudo con el estelar Jorge Johnson, quien le disparó tres imparables, incluidos par de dobles, responsables de las dos únicas anotaciones.
Este viernes, en el estadio Batalla de Palo Seco, de Jobabo, hubo otro duelo esta vez entre los derechos Alberto Pablo Civil, de Puerto Padre y el local Alexei Sánchez. En esta oportunidad hizo su aparición la ofensiva, mas la defensa fue responsable de un final inesperado.
Los visitantes marcaron una vez en el propio episodio de apertura y agregaron una más en el cuarto por jonrón de Yordan Batista, pero los jobabenses descontaron en el sexto por bambinazo de Yosvani Alarcón y tomaron el mando en el séptimo por otro gran estacazo, este de Luis E. Meriño con dos a bordo, para adelantar a su equipo 4 X 1.
Parecía que Sánchez sumaría el éxito sin muchas dificultades, pero se enredó en el noveno por un error mental del torpedero Yosbel Alarcón y Puerto Padre empató, gracias a cohete impulsador de dos carreras frente al relevista Carlos Viera.
Con el choque igualado, Juan Antonio Rojas salió a relevar por los de la Villa Azul y se complicó después de dos outs por un error en fildeo del antesalista. Con hombres en primera y tercera y los jardineros situados en zona corta, Yordanis Alarcón produjo un flay largo por el bosque derecho que dio de primer rebote contra la cerca, para dejar tendidos a los visitantes.
De esta manera el play off semifinal se igualó a un triunfo por banda y como el fin de semana se están celebrando las fiestas populares del municipio de Puerto Padre, se decidió que el choque decisivo tenga lugar el venidero martes en el estadio Batalla de Palo Seco, de Jobabo, a partir de las 10:00 de la mañana.
La otra semifinal entre Las Tunas, titular de la zona norte y Colombia (Elia), segundo de la sur, comenzó este sábado en el estadio Carlos Gaspar Zaldívar, de este último equipo, el cual no pudo aprovechar la condición de anfitrión y cayó ante el monarca defensor 4 X 1.
Los locales utilizaron a su pítcher estrella, el derecho Dael Mejías, quien estaba invicto en esta temporada provincial, pero no pudo evitar que le marcaran cuatro veces, mientras sus compañeros solo pisaron la goma en una ocasión frente a Yaser Nava,quien debió abandonar en el quinto episodio para dar paso a Erick Sánchez (en la foto), que con un relevo formidable se apuntó la victoria.
En la ofensiva de los actuales campeones fue decisivo el trabajo del inicialista Enrique Martínez, quien disparó un par de dobletes, en tanto que los mejores por los “colombianos” fueron Yaciel Flores el jardinero derecho y el torpedero Roberto Salivan Baldaquín, que ligaron tres cohetes per cápita.
Este domingo puede quedar definido el primer finalista de esta competencia cuando vuelvan a enfrentarse Las Tunas y Colombia desde las 10:00 de la mañana en el estadio Ángel López Jiménez, de la capital provincial. Si ganan los locales estarían listos para defender su cetro, pero si pierden, habría que celebrar el tercer choque de la serie con paridad de posibilidades.
Etiquetas: semifinal provincial, béisbol, Las Tunas, evento, pelota, deporte, Jobabo, Puerto Padre, municipio Las Tunas, Colombia (Elia), buen trabajo de lanzadores, Yordanis Alarcón, Enrique Martínez, Roberto Súlivan Baldoquín, Erick Sánchez

No hay comentarios: