domingo, diciembre 15, 2013

Reafirman Piratas dominio en campaña beisbolera cubana



Las Tunas, Cuba.- El para muchos sorprendente equipo de los piratas de la Isla de la Juventud, continuó aferrado a la cima de la tabla de posiciones de la actual campaña beisbolera cubana y con su triunfo 2-1 del último duelo frente a los cazadores de Artemisa, mantiene una raya de ventaja sobre los tabaqueros de Pinar del Río, quienes les pisan los talones.
Los pinareños no pudieron darle alcance a los punteros, porque los cachorros de Holguín, sus anfitriones, les arrancaron el triunfo en uno de los tres choques que protagonizaron en el estadio Mayor General Calixto García Íñiguez, para de paso mantenerse entre los punteros y candidatos de mucha fuerza para clasificar a la etapa decisiva del campeonato.
El monarca defensor, Villa Clara, se ha recuperado notablemente y fue el único conjunto que logró barrer a su rival, el desmejorado Cienfuegos que, con semejante descalabro luego de una aparente reacción, ha quedado prácticamente eliminado de toda posibilidad de montarse en el tren para el cual solo existen ocho boletos.
Industriales, a pesar de afrontar problemas, pudo arreglárselas para vencer 2-1 al decepcionante Camagüey, en tanto Matanzas logró igual resultado frente al combativo Ciego de Ávila, en choques muy cerrados, dos de los cuales terminaron  por la vía de la lechada, una para cada uno, con protagonismo para el cocodrilo zurdo Yoani Yera y el tigre derecho, Dachel Duquesne.
En los otros enfrentamientos que terminaron 2-1, los huracanes de  Mayabeque mayorearon a los indios de Guantánamo, la aplanadora de Santiago de Cuba a los sotaneros gallos de Sancti Spíritus y los alazanes de Granma a los leñadores de Las Tunas.
En el caso de la novena de esta oriental provincia, esta derrota frente a los granmenses puede costarle su salida definitiva de la lucha por tomar aunque sea el último vagón del tren que conduce a la disputa de la corona, porque el rendimiento no acaba de estabilizarse y los altibajos en un torneo tan corto y en fase definitoria son absolutamente fatales.
La joven escuadra tunera denota la inmadurez propia de la mayoría de sus integrantes y las fallas de índole técnico-táctico están echando por tierra las posibilidades de victoria. Un ejemplo de las incongruencias propias de un conjunto que necesita consolidarse es que, luego de despedir al entonces líder de Pinar del Río con dos nocaos consecutivos, cayeron en dos de los tres choques ante el colero de Granma.
Cuando el torneo está de lleno en la recta final, el último tercio de un  calendario de 45 juegos, hay 10 equipos con alguna posibilidad de terminar entre los ocho que pasan a la siguiente fase, liderados por los piratas de la Isla de la Juventud que con balance de 22 victorias y 11 derrotas tienen ventaja de una raya sobre los tabaqueros de Pinar del Río, que acumulan 21-12 y 1,5 en relación  con los cocodrilos de Matanzas que presentan 20-12.
Ubicadas en zona de clasificación están las novenas de Villa Clara, actual campeona, que está separada de la cima a dos juegos por su balance de 19-12, Holguín a tres, 19-14, Industriales a tres y medio, 17-13, Santiago de Cuba a cuatro, 18-15 y Ciego de Ávila y Artemisa a cinco, ambos con 17-16.
Cierran la tabla de posiciones, con remotas posibilidades, Mayabeque a 5,5 unidades del primer lugar por su balance de 16-16 y Las Tunas a siete con 14-17 y dos juegos por celebrar frente a Industriales que fueron suspendidos por lluvia. Eliminados ya, aparecen Granma, 13-19, a 8,5 rayas, Cienfuegos, 13-20, a nueve, Guantánamo, 12-21, a 10, Camagüey, 11-22 a 11 y Sancti Spíritus, 10-23, a 12.
Los duelos que comienzan este lunes constituyen el “ahora o nunca” para los leñadores de Las Tunas, que visitarán a los tigres de Ciego de Ávila en el estadio José Ramón Cepero y los huracanes de Mayabeque, que serán recibidos por los cazadores de Artemisa en el 26 de Julio, de la Villa Roja, novena que también deberá rendir al máximo porque se está tambaleando en la frontera de la zona clasificatoria.
Menos presionados, pero no por ello deben relajarse, los piratas de la Isla de la Juventud visitan a los leopardos de Villa Clara (estadio Augusto César Sandino),  tabaqueros de Pinar del Río a los alazanes de Granma (Mártires de Barbados),  la aplanadora de Santiago a  toros de Camagüey (Cándido González), cachorros de Holguín a cocodrilos de Matanzas (Victoria de Girón), los indios de Guantánamo a los leones de Industriales (Latinoamericano) y elefantes de Cienfuegos a gallos de Sancti Spíritus (José Antonio Huelga)  

No hay comentarios: