miércoles, abril 28, 2010


Arrasó Las Tunas en la natación estudiantil, zona oriental
Por Dúbler Vázquez Colomé
La representación de Las Tunas ganó ampliamente la natación de la Liga Estudiantil, zona oriental, que se desarrolló en esta ciudad con la participación de 70 atletas de siete provincias.
Los tuneritos sumaron 279 puntos al obtener 16 medallas de oro, 10 de plata y seis de bronce, para dejar el segundo y tercer lugar para Granma (0-5-8) y Santiago de Cuba (2-3-4), mientras del cuarto al séptimo puestos se ubicaron Ciego de Ávila, Camagüey, Holguín y Guantánamo, por ese orden, reporta la AIN.
Arael Gutiérrez, especialista de la Escuela Superior de Formación de Atletas (ESFA) de natación en Las Tunas, informó que individualmente descollaron los locales Ailín Cutiño y César Roselló, quienes fueron proclamados los atletas más destacados del evento, disputado entre niños de apenas 10 años de edad.
Ailín acumuló cinco títulos al resultar primera en los 50 metros en las modalidades de dorso y libre, en los 100 metros libre y en los 200 libre y combinados, en tanto César sumó cuatro doradas en los 50, 100 y 200 metros modalidad libre y en los 50 dorso.
Los otros triunfadores individuales fueron los santiagueros Daysi Rodríguez y Orlando Guerra en los 50 metros pecho, y el tunero Idael Castro, en 200 combinados y 50 mariposa, especialidad que dominó la también anfitriona Mailín Aragón.
El equipo de Las Tunas también se impuso en uno y otro sexos en el relevo de los 200 metros combinados y en las pruebas técnicas, en las cuales acumuló 19,15, puntos, escoltado por Granma (18,64) y Ciego de Ávila (18,34).



No hay comentarios: