lunes, abril 19, 2010

Genuina muestra de solidaridad y amor por Cuba
José Alonso Martínez (Pepe), un español de 54 años de edad, quien nació en León, pero radica en Pontevedra, Galicia; realiza un recorrido solitario sobre su bicicleta, desde Santiago de Cuba hasta La Habana, donde participará en el acto central por el Primero de Mayo; esfuerzo encaminado a conocer de cerca al pueblo cubano y brindarle su apoyo solidario.
Artista de la plástica que ha expuesto sus obras por toda España bajo el seudónimo de PPalomar, pertenece al grupo de solidaridad Fernández La Torre y a la Asociación Amigos de Cuba en la provincia gallega de Pontevedra, muy activa en las campañas de apoyo a la resistencia del pueblo cubano en defensa de sus conquistas sociales.
Alonso, quien siente mucha admiración y respeto por Cuba y su Revolución, concibió lo que califica como un sueño que está convirtiendo en realidad, cuando a título personal, con recursos propios, viajó desde España dotado de lo mínimo, además de una bicicleta, para lograr su empeño.
El lunes 15 de abril partió a las 7:00 de la mañana desde la Granjita Siboney, el mismo lugar desde donde se reunieron los asaltantes al cuartel Moncada, de Santiago de Cuba, la madrugada del 26 de julio de 1953; para iniciar así lo que el califica de Camino de la Revolución, concebido para saludar más de medio siglo de la victoria popular del primero de enero de 1959.
“En España y en el resto de los países de Europa somos muchos los que trabajamos por divulgar la obra de la Revolución y desmentir las campañas de mentiras sobre la realidad de vuestro patria. La desinformación que pretende confundir al mundo no tendrá éxito porque son millones los que defienden el derecho de Cuba a escoger su forma de vivir y divulgan todo lo de humano y digno que tienen sus misiones de solidaridad en todo el Planeta”, asegura Alonso.
Su llegada a esta ciudad de Las Tunas se produjo pasadas las 10:00 de la noche del viernes 16, luego de pernoctar el jueves en la ciudad de Contramaestre y recorrer más de 100 kilómetros. Amigo personal de mi hijo, el trovador Norge Batista Albuerne, tuvimos el honor de que el sábado visitara nuestros hogares, donde nos impuso de cómo sería el resto de este recorrido.
El domingo dejó Las Tunas pasada la 1:00 de la tarde (hora local) y recorrió los más de 60 kilómetros que nos separan del poblado de Sibanicú, en la vecina Camagüey, donde pasó la noche. De acuerdo con su itinerario, este lunes al atardecer debió arribar a la ciudad de Florida, en esa propia provincia.
Alonso, quien lleva un diario de su cruzada solidaria por el pueblo cubano, avanza por la carretera central y confía en arribar a la capital cubana el 29 de abril para descansar el 30 y el Primero de Mayo participar en la marcha combatiente de los capitalinos que culminará con el acto central por la efemérides en la Plaza de la Revolución José Martí.
“Decidí hacer este esfuerzo sin apoyo alguno, porque de esa manera puedo conversar con la gente del pueblo sin protocolo, como un ciudadano común que, pese a la distancia, la siente muy cerca, la ama y la respeta. Pienso que esta es una experiencia única, que estoy disfrutando mucho y a través de la cual podré regresar a España listo para dar a conocer lo que realmente pasa en Cuba y destruir las mentiras de vuestros enemigos que son también los míos y de millones de seres humanos en el mundo”, afirmó Pepe en tono de absoluta satisfacción.

No hay comentarios: