jueves, julio 23, 2009

Final de la Liga Mundial de Voleibol
A un paso Cuba de discutir medalla
Las Tunas, Cuba.- El joven equipo cubano está a un paso de incluirse entre los cuatro grandes que discutirán las medallas en la Liga Mundial de Voleibol-2009, pese a caer ayer en cuatro sets frente al favorito plantel de Brasil.
Hoy está previsto el último partido de este grupo entre Brasil y Argentina, en el cual sale ampliamente favorito el primero. De ganar los auriverdes, Cuba sería el segundo y estaría en la disputa de los puestos de privilegio, algo que no estaba en planes de nadie.
Los cubanos, que aseguraron tres puntos con su triunfo del miércoles 3-1 sobre Argentina, no pudieron ayer ante el empuje del poderoso plantel sudamericano, quizás el mejor del mundo en estos momentos.
La sexteta que dirige el experimentado técnico Bernardo Rezende, renovada en un buen porcentaje, dominó el set inicial sin muchos problemas, pese a ceder en el primer tiempo técnico 5-8, porque hicieron estragos con su potente servicio, lo cual llevó a imprecisiones en el cuadro cubano a la hora de rematar. La pizarra fue 25-18.
El mejor momento de la escuadra tricolor se manifestó en el segundo período, cuando después de remontar desventaja seis puntos, logró organizar su desempeño sobre la net, mejoró el servicio y combinó con efectividad los ataques por la zona central, para imponerse 25-23 e igualar las acciones.
La reacción brasileña no se hizo esperar y con un desempeño superior en todos los órdenes, dominó los sets tercero y cuarto con marcadores convincentes de 25-17 y 25-19, apoyados fundamentalmente en un servicio letal que sumó 11 puntos por directo (aces) para desarticular por completo las posibles combinaciones de los criollos tras el recibo.
Lo más sorprendente, hasta el momento, es que el titular de la liga-2008 y olímpico de Beijing, el sexteto de Estados Unidos, dijo adiós a esta versión, luego de caer sucesivamente por dos 0-3 ante Serbia y Rusia, equipos que fueron superiores de manera absoluta.
La escuadra estadounidense mantiene su nivel teórico, con jugadores experimentados, pero no pudo hacer valer su clase sobre la cancha, especialmente porque servios y rusos mostraron una efectividad cercana a la perfección.

No hay comentarios: