martes, julio 28, 2009

Serie de las Estrellas del Béisbol
Orientales ganó e igualó las acciones
Las Tunas, Cuba (28 de julio).- Los integrantes de la preselección nacional agrupados en el equipo Orientales, vapulearon 10 X 1 a sus similares de Occidentales, para empatar las acciones, en el partido celebrado anoche en el estadio Calixto García Iñiguez, de Holguín, ciudad ubicada a 77 kilómetros al este de aquí.
Aunque no se conectó ningún cuadrangular, los del este batearon a sus anchas al totalizar 18 indiscutibles frente a Miguel Alfredo González, el abridor y perdedor y a los relevistas Asley Sánchez e Ismel Jiménez; en tanto brilló durante cinco capítulos en el montículo oriental, Freddy Asiel Álvarez, el ganador. También trabajaron por la tropa de Eduardo Martín, el zurdo Alfredo Unzue y el cerrador Vladimir García que permitió la única de Occidentales en el noveno.
Los Orientales decidieron el choque en la propia entrada de apertura, cuando le fabricaron un racimo de tres carreras al habanero Miguel Alfredo González, ocasión en que fue clave un triple de Alfredo Despaigne, impulsador de los dos hombres que encontró en circulación.
La fiesta de los representantes de esta zona del país se extendió al resto del choque, tras marcar una vez más en el segundo inning, otra en el quinto, dos en el sexto, una en el octavo y cerraron con un par en el noveno. Todos los tiradores rivales “cogieron lo suyo”.
En el barrage ofensivo oriental descollaron el jardinero central guantanamero Giorvis Duvergel (5-4), el granmense Yoenis Céspedes (5-3) y el torpedero de Ciego de Ávila, Yorbis Borroto (4-3). Alfredo Despaigne conecto dos incogibles, pero remolcó cuatro carreras.
Con la serie igualada a un triunfo por bando, esta noche se efectuará el tercer partido a partir de las 8:00 de la noche en el propio estadio Calixto García. De acuerdo con el anuncio oficial, Valeri García, derecho de Ciego de Ávila, abrirá por Orientales y el zurdo de La Habana, Yulieski González, lo hará desde la primera trinchera de Occidentales.
PERAZA GANÓ LA COMPETENCIA DE JONRONES
Antes del partido de anoche se llevó a efecto la competencia de jonrones, en la cual participaron los más connotados sluggers que están en la preselección nacional y que fue ganada por el receptor de Pinar del Río, Yosvani Peraza, quien disparó seis bambinazos en representación de Occidentales.
Rolando Meriño, receptor de Santiago de Cuba, terminó segundo con cuatro y el cienfueguero José Dariel Abreu, quedó tercero al sumar tres. El recordista nacional, Alfredo Despaigne (disparó 32 en la recién terminada temporada) solo sacó una Mizuno del parque.
Es una verdadera lástima que se anunciara esta competencia con la presencia de los mayores jonroneros de la temporada, algo que no es cierto, por cuanto el segundo en cuadrangulares fue Joan Carlos Pedroso de Las Tunas, quien conectó 26 y tuvo la mejor frecuencia de bambinazos por veces al bate (10,2). Lo increíble es que con una campaña de lujo en todos los aspectos, no se incluyó en una preselección donde prima la improvisación en una posición tan compleja como la inicial.




No hay comentarios: