viernes, julio 24, 2009

Final de la Liga Mundial de Voleibol
Cuba frente a Serbia en busca de medalla
Las Tunas, Cuba.- La selección cubana tendrá hoy un difícil partido en la jornada de cruce de la penúltima fecha de la Liga Mundial de Voleibol-2009, cuando enfrente a Serbia, el cuadro anfitrión que, junto a Brasil es favorito de todos para la discusión del título.
Los cubanos aseguraron su presencia entre los cuatro grandes, luego de que en la jornada de ayer, Brasil venció 3-0 a la escuadra de Argentina, con parciales de 25-20, 25-22 y 25-20.
Pese a que las acciones concluyeron en solo tres parciales, debe reconocerse que la representación gaucha ofreció tenaz resistencia al poderoso conjunto sudamericano, cuyos integrantes debieron apelar a todo su arsenal técnico-táctico para garantizar el lugar cimero del grupo.
Los anfitriones serbios, por su parte, debieron jugar al tope de sus posibilidades para llevarse su segundo triunfo de la final, esta vez frente al bien plantado equipo ruso, luego de cuatro sets bien peleados de principio a fin.
La escuadra local, que había superado en tres parciales al decepcionante Estados Unidos, campeón defensor; se apoyó en la integralidad de su juego y el apoyo incondicional del público presente en la Arena Central de Belgrado.
La tropa de casa se impuso cerradamente en los dos primeros sets con idénticos 25-23; pero en el tercero llegó la respuesta rusa que combinó mejor su ataque, sobre todo por la zona central para sacar similar pizarra de 25-23 a su favor.
Los rusos salieron a la cancha dispuestos a ganar el cuarto set y obligar a la muerte súbita, mas sus impulsos fueron frenados por una tremenda reacción serbia que con seis puntos al hilo tomó el mando y no lo perdió hasta contundente y definitivo 25-21.
Serbia es ampliamente favorita para superar a la joven escuadra cubana en partido que tendrá lugar a las 2:30 de la tarde, hora de nuestro país; pero pudiera ser un grar error subestimar a los muchachos de Orlando Samuels, quienes van a jugar con todo, dispuestos a conseguir una victoria que, además de ser histórica, los llevaría a la discusión del título.
En la otra semifinal, Brasil es favorito para imponerse a Rusia, aunque en este caso tampoco puede haber mucha confianza auriverde, porque su rival es parte de la super élite del voleibol mundial y no será presa fácil, especialmente si consigue agrupar bien su altísimo bloqueo.
En definitiva, los ganadores discutirán la medalla de oro y los perdedores se enfrentarán por la de bronce. La gran mayoría vota por una final Brasil-Serbia, mas no puede descartarse una sorpresa, dado el nivel parejo de los cuatro aspirantes, con Cuba como el menos experimentado.



No hay comentarios: