miércoles, julio 29, 2009

Con vistas al Mundial de béisbol de cadetes
De dos-dos, Las Tunas en el Cuba
Las Tunas, Cuba (29 de julio,).-Un éxito indiscutido se acaba de anotar el béisbol en esta provincia, al ser incluidos en el equipo Cuba de la categoría de cadetes, el torpedero Roberto Súllivan Baldoquín Martínez y el lanzador zurdo, Darién Núñez Arias, oriundos de los municipios de Colombia (Elia) y Amancio (Francisco Guayabal), respectivamente.
Llama la atención cómo se va materializando el trabajo que, desde la categoría pioneril, realizan los entrenadores de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE), Carlos Leyva González y justifica la satisfacción del metodólogo de la Comisión provincial para esas edades, José Pier Peña.
Estos dos chicos fueron baluartes del conjunto tunero en la temporada nacional de cadetes, con resultados importantes no solo en la zona oriental, sino en todo el país.
El zurdo Núñez ganó cuatro juegos y perdió siete, con dos lechadas en 61 entradas lanzadas, promedio de carreras limpias de 3,69 y líder absoluto de Cuba en ponches propinados al sumar 74. En la preparación con vistas al equipo nacional llegó a marcar ¡87 millas!
Baldoquín Martínez es un gran talento del campo corto desde que tenía apenas nueve años. Ha brillado en todas las categorías escolares y esta vez, en su primera incursión entre cadetes (15-16), en 36 choques promedió 327, registró un sluggin de 416 y lideró, con 14, las bases robadas en la zona oriental.
La lucha por un puesto en el equipo Cuba estuvo protagonizada por 37 chicos de todo el país que dieron lo mejor de sí en cada jornada. Las Tunas incluyó al ciento por ciento de sus representantes y en el caso de Roberto Súllivan Baldoquín, es el único jugador de primer año (15) que integra la actual nómina tricolor.
Es un gran premio para Lázaro Musuró, director; Orlando Pérez y Reinier Vargas, entrenadores de pitcheo y bateo y Alain Campos, preparador físico; quienes ponen todo su empeño en un equipo que, con siete repitentes; será favorito indiscutible a medalla en la venidera temporada y garantía indiscutible del relevo de la pelota tunera para las futuras series nacionales.





No hay comentarios: