sábado, julio 25, 2009

Serie de Las Estrellas de Béisbol
Noqueó Occidentales a Orientales
Las Tunas, Cuba (26 de julio).- El equipo Estrellas Occidentales bateó a sus anchas y noqueo a su similar de Orientales 16 X 6 en ocho entradas, con barrage ofensivo que incluyó cinco jonrones, tres de ellos a la cuenta del camarero Ernesto Molinet.
En estos dos equipos se agrupan los 58 integrantes de la preselección nacional con vistas a la Copa del Mundo de Béisbol prevista para septiembre en varias ciudades de Europa, y serán l8 los partidos previstos en la preparación.
Este primer choque tuvo lugar ayer en el estadio Calixto García, de la ciudad de Holguín, sede hoy del acto central por el aniversario 56 de los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, el 26 de julio de 1953.
La ofensiva fue el denominador común de este enfrentamiento, en el cual los estelares de occidente anotaron 16 veces con 17 indiscutibles que incluyen los tres bambinazos de Molinet y uno per cápita de Yosvani Peraza y Eriel Sánchez; en tanto los de oriente sumaron 11 cohetes tres de ellos fuera del parque a las cuentas de Alfredo Despaigne, Yulieski Gourriel y Luis Miguel Nava. Cada novena cometió un error.
Por los Orientales lanzaron Máikel Folch, el perdedor, y los relevistas Alien Mora y Misael Siverio, quienes recibieron fuerte castigo; en tanto las estrellas del oeste tuvieron en la lomita a Norberto González, que recibió el crédito de la victoria, Jónder Martínez y Miguel Lahera, este último poco efectivo en su condición de cerrador.
Los dos próximos choques entre estos equipos se efectuarán durante mañana y el martes desde las 8:00 de la noche en el propio parque Calixto García, de Holguín. Las acciones se trasladarán después hasta el estadio Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba.

No hay comentarios: