miércoles, julio 22, 2009

Final de la Liga Mundial de Voleibol
Brillante triunfo de Cuba sobre Argentina
Las Tunas, Cuba.- El joven sexteto cubano debutó por la puerta ancha en la final de la Liga Mundial de Voleibol, cuando logró un brillante triunfo en cuatro sets sobre Argentina, en el partido inaugural celebrado en la principal sala deportiva de Belgrado, la capital de Servia.
Cubanos y argentinos, que no estaban entre los favoritos para llegar a la gran final, protagonizaron un cerrado encuentro, en el cual se impuso la mayor fuerza del ataque en el cuadro antillano, encabezado por Wilfredo León, un niño prodigio de 15 años que está llamado a convertirse en el mejor del mundo.
Después de que Cuba consiguió el primer parcial con cerrado 25-22, los gauchos supieron crecerse después de ceder en los dos tiempos técnicos, y ripostaron con la igualada al imponerse por idéntico marcador.
Parecía que Argentina se despegaba definitivamente por una mejoría en su juego, en tanto que aparecieron fisuras en las filas antillanas, provocadas por deficiencias serias en el recibo y una merma en el bloqueo.
Pero una poderosa reacción de los chicos de Orlando Samuels después del segundo tiempo técnico dio un vuelco total a las acciones, gracias a una ráfaga de puntos logradas por el efectivo servicio de Wilfredo León, hasta tomar el mando 2-1 con victoria de 26-24.
El cuadro argentino se plantó muy bonito en la cancha y obligó a los chicos de acá a un esfuerzo tremendo en el cuarto y definitivo set, para ganarlo también por 26-24, apoyados en un renovado ataque de los centrales y en la recuperación de un bloqueo que, encabezado por su capitán Roberlandy Simón; paró en seco a los atacadores gauchos.
En el accionar cubano brilló, en todos los sentidos, el bien llamado Rey León, un santiaguero de solo 15 años que levantó el importante tercer set gracias a su formidable servicio y que acumuló nada menos que 29 puntos, especialmente por sus remates hacia todos los ángulos de la cancha rival.
Máikel Sánchez, que comenzó muy por debajo de sus posibilidades, levantó poco a poco, hasta protagonizar una excelente actuación durante los sets tres y cuatro, para sumar 17 puntos.
Un gran partido se gastaron Osmani Camejo, el acomodador Raydel Hierrezuelo y el líbero Keybel Gutiérrez. Mención aparte para el cierre del capitán Roberlandy Simón, protagonista de lujo en el parcial decisivo.
Después de esta victoria que prácticamente los sitúa entre los cuatro grandes del voleibol masculino mundial, los cubanos se las verán mañana con el superfavorito equipo de Brasil, actual campeón de la Liga.

No hay comentarios: