miércoles, julio 29, 2009

Serie de Las Estrellas de Béisbol
Tomó el mando Orientales
*Alexánder Guerrero bateó de 4-4, con el único cuadrangular del partido de anoche
Las Tunas, Cuba (29 de julio).- Orientales tomó el mando en la Serie de Estrellas que protagonizan los integrantes de la preselección nacional de béisbol, al superar anoche a Occidentales 7 X 6, en el tercer partido de un calendario de ocho, efectuado en el estadio Calixto García, de Holguín.
La escuadra que dirige Eduardo Martín, volvió a batear con fuerza frente a los tiradores occidentales, sobre todo el debutante torpedero, Alexánder Guerrero, de Las Tunas, quien disparó de 4-4, incluido un doblete y el único jonrón de la jornada.
Los ganadores castigaron a otros dos tiradores estelares de la provincia de La Habana, el abridor zurdo Yulieski González y el relevista derecho Yadier Pedroso, a quienes les marcaron seis carreras en total, durante seis capítulos.
Muy bien lanzó por los del este el derecho abridor de Ciego de Ávila, Valeri García, quien admitió una sola anotación en tres episodios. Dos carreras le marcaron en el sexto a Yaumier Sánchez, de Santiago de Cuba.
La ventaja oriental de 6 X 3 a la altura del séptimo capítulo parecía cómoda para que el eficiente Alberto Bicet cerrara sin problemas desde la lomita; pero precisamente el destacado bateador Alexánder Guerrero falló un lance fácil a sus manos que debió ser el tercer out, lo cual significó tres carreras sucias que igualaron la pizarra.
En definitiva Orientales anotó la decisiva en el final del propio séptimo acto, cuando combinaron dos sencillos, uno de ellos bien largo contra la cerca del jardín derecho, conectado por Alexánder Guerrero y dos errores en tiro del torpedero Rudy Reyes, los cuales estropearon el trabajo del relevista Noelvis Entenza, de Cienfuegos.
Otro destacado en la ofensiva oriental fue el antesalista Yulieski Gourriel, quien disparó de 4-3, entre ellos un par de dobletes; en tanto Leonis Martín, ligó sencillo y triple para sobresalir en las filas de los discípulos de Esteban Lombillo.
Ahora habrá un receso de par de días y el viernes se reanudarán las acciones en el estadio Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba, donde es muy posible un duelo entre el veterano local Norge Luis Vera y el veloz derecho de Pinar del Río, Vladimir Baños.


No hay comentarios: