martes, julio 21, 2009

Copa Cuba de Motocross
Obtiene Las Tunas el subtítulo
Las Tunas, Cuba.-Por la conquista de una medalla de oro y dos de bronce, la representación de esta provincia oriental se alzó con el subtítulo en la Copa Cuba de Motocross, celebrada en la pista XX Aniversario, de Santa Clara; organizada por el cumpleaños 320 de esa ciudad del centro del país.
Según la información ofrecida por Vladimir Rojas, comisionado local de motociclismo, en el evento ganado por los representantes de Ciudad de La Habana (una medalla de oro y otra de plata), participaron especialistas de siete provincias.
En las restantes posiciones se ubicaron las escuadras de Sancti Spíritus (un título), Pinar del Río (dos medallas de plata), Camagüey (una de bronce), Villa Clara y La Habana, que se fueron en blanco en las pruebas puntuables.
La lid de los 125 centímetros cúbicos MZ fue ganada por el capitalino Dayron Gutiérrez, a quien escoltaron su coterráneo Raúl Cruz y el tunero Ernesto Díaz, mientras en ese mismo cubicaje pero con máquinas CZ, los puestos cimeros correspondieron a Michel Gallardo (Sancti Spíritus), Yuliet Valdés (Pinar del Río) y Carlos Rodríguez (Camagüey)
El plato fuerte, la carrera de máquinas CZ de 250 centímetros cúbicos; tuvo un gran líder, el tunero Alain Lage, quien ratificó su clase estelar para superar al pinareño José Dayron Bravo y a su coprovinciano Ricardo Luis Rodríguez.
En la remozada pista aledaña al motel Arcoiris, de la capital villaclareña se dio cita una gran cantidad de público que disfrutó, además, de exhibiciones de pequeñas motos tripuladas por niños y adolescentes, y de los miembros de la preselección nacional con sus máquinas especiales de alto cubicaje.
Por cierto, Vladimir Rojas informó también que la familia tunera de motociclismo se sumará a las actividades de saludo al 26 de Julio y este fin de semana presentará un festival de motos de poco cubicaje en la Plaza de la Revolución Vicente García, con la participación de los miembros de la recién creada escudería Ernesto Che Guevara.

No hay comentarios: