sábado, agosto 01, 2009

Serie de las Estrellas de Béisbol
Logra Occidentales la igualada
Las Tunas, Cuba (primero de agosto).- La selección Occidentales se impuso anoche 6 X 5 a su similar de Orientales en el estadio Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba e igualó a dos la Serie de Estrellas de Béisbol, en la que están involucrados los 58 peloteros de la preselección nacional, con vistas al Campeonato Mundial de septiembre próximo.
Los Occidentales de Esteban Lombillo fueron los primeros en anotar, cuando le ligaron bien a Danny Betancourt mediante un boleto, sacrificio, roletazo al cuadro y jit impulsador de Ariel Sánchez a la pradera izquierda.
La respuesta oriental no se hizo esperar y luego de tres ceros recibidos a manos de Vladimir Baños, de Pinar del Río, marcaron tres por dos cuadrangulares, el primero de Ariel Borrero en la apertura y el otro de Rolando Meriño que encontró a Yoenis Céspedes en la inicial tras recibir boleto de libre tránsito.
Después de sacar dos outs en el final del cuarto acto, Danny Betancourt dio paso al zurdo Misael Siverio en la lomita de Orientales, quien soportó las dos carreras del empate en el quinto; no obstante los del este ripostaron rápido y volvieron a tomar la delantera 5 X 3, gracias a doblete impulsador de Yoelvis Fizz.
Siverio retiró los tres hombres de occidente en el final del sexto, pero en el séptimo fue castigado y tampoco pudo hacerse justicia el relevista Alien Mora, por lo que la tropa de Esteban Lombillo fabricó racimo decisivo de tres carreras que no fue mayor gracias al buen trabajo del cerrador Vladimir García.
Jónder Martínez se apuntó la victoria con buen trabajo en rol de apagafuegos y el veloz cerrador de La Habana, Miguel Lahera, quien tiró el noveno capítulo, archivó un punto por juego salvado.
Con la serie igualada a dos triunfos por bando, esta tarde de las 2:00 (hora de Cuba) se efectuará el quinto partido en el bello parque del reparto Sueño, de Santiago y se espera un duelo interesante entre los derechos Norge Luis Vera, por Orientales y Miguel Alfredo González desde la primera trinchera occidental.






No hay comentarios: