sábado, agosto 22, 2009

Cuba en el Mundial de Atletismo
Medalla de plata de Yarelis Barrios en el disco para damas
Las Tunas, Cuba (22 de agosto).- La joven Yarelis Barrios dio ayer a Cuba su tercera medalla de plata, al terminar segunda en la prueba de lanzamiento del disco para damas, correspondiente al Campeonato Mundial de Atletismo con sede en Berlín, capital de Alemania.
La especialista, oriunda de Pinar del Río, la más occidental de las provincias cubanas, llevó el implemento hasta los 65,31 metros, superada solo por la sorprendente jovencita de Australia, Duni Samuels que logró el mejor registro de su corta carrera con 65,44. El bronce quedó en poder de la rumana Nicoletta Grasu, que tiró 65,20.
Los atletas debieron hacer un esfuerzo adicional en la jornada de ayer, por cuanto la capital germana estuvo todo el día bajo la lluvia, fuerte por momentos en la tarde y la noche sobre el legendario estadio olímpico, legendaria instalación, sede de los Juegos estivales de 1936.
Cuba se mantuvo en el puesto número ocho de la tabla de medallas, ahora con una de oro, tres de plata y una de bronce, mientras que con los resultados de ayer, acumula 43 unidades en la clasificación general colectiva por puntos.


No hay comentarios: