domingo, agosto 23, 2009

Serie de las Estrellas de Béisbol
Occidentales aseguró la victoria
Las Tunas, Cuba (23 de agosto).- Occidentales aseguró el triunfo en el enfrentamiento con Orientales al imponerse ayer 10 X 5 en el choque número 15 de la Serie de las Estrellas del Béisbol, como parte de la preparación de los 58 preseleccionados con vistas a la Copa Mundial que comienza el 9 de septiembre en Europa.
En el encuentro, celebrado en el indiscutible santuario de la pelota en Cuba, el estadio Latinoamericano, de la capital del país, los de occidente estropearon la gran labor que había realizado hasta ese momento el joven Freddy Asiel Álvarez, de Villa Clara y lograron su noveno triunfo frente a seis derrotas, cuando resta una sola fecha a esta contienda.
Con el choque igualado a dos carreras en el cuarto episodio, los representantes de la zona oeste de la Isla la emprendieron a batazos contra Freddy Asiel Álvarez, el abridor y perdedor oriental y el primer relevista, el zurdo Misael Siverio, entre ellos un jonrón de Dónald Duarte, con dos a bordo; para concretar un ramillete de siete, a la postre imposible de remontar.
La última anotación de los ganadores cayó en el octavo acto, cuando Irait Chirino le botó la pelota por la pradera izquierda al zurdo de Ciego de Ávila, Alfredo Unzue. El derecho Alien Mora, también avileño, sacó los tres outs del noveno.
Aunque Orientales bateó 13 imparables al igual que sus rivales, entre ellos el segundo jonrón de Alexánder Guerrero solo anotaron cinco veces, a cuenta gotas, en el primero, el tercero, el cuarto, el sexto y el octavo episodios, frente al abridor y ganador Vladimir Baños y los apagafuegos Yadier Pedroso, Norberto González y Miguel Lahera.
Por cierto que el joven torpedero de esta provincia de Las Tunas, Alexánder Guerrero, quien debuta en una preselección nacional, disparó de 4-3, incluidos doble y jonrón y como quizás no juegue hoy, debe terminar con promedio de 476, producto de 10 cohetes en 21 turnos oficiales, el más alto entre los jugadores de cuadro.
La jornada de hoy, con el último choque de esta serie a partir de las 2:00 de la tarde en el “Latinoamericano”, ha levantado muchas expectativas, porque al término del mismo serán anunciado los 24 jugadores que nos representarán en la Copa Mundial y su cuerpo de dirección, quienes tendrán la alta responsabilidad de regresar con la corona.

No hay comentarios: