domingo, agosto 23, 2009

Serie de las Estrellas de Béisbol
Éxito oriental en el choque de cierre
*Anunciarán en las próximas horas el equipo de Cuba para la Copa Mundial
Las Tunas, Cuba (24 de agosto).- Orientales cerró con victoria de 10 X 9 en un duelo a batazos celebrado ayer en el estadio Latinoamericano, el cual puso fin a la Serie de las Estrellas, ganada por Occidentales nueve triunfos por siete, como parte de la preparación de la preselección nacional con vistas a la Copa Mundial de Béisbol, la cual comenzará el ya cercano 9 de septiembre en Europa.
Con el torneo decidido, Orientales y Occidentales se liaron a batazos, sobre todo a partir del sexto capítulo del choque número 16, en el que los lanzadores no pudieron frenar el empuje de la ofensiva rival.
Los del oriente abrieron el marcador en el segundo acto, cuando pisaron la goma tres veces por sencillo de Alexánder Guerrero y cuadrangulares consecutivos de Rolando Meriño y el primero de Yoelvis Fiss, ante el abridor occidental, el zurdo Yulieski González, a quien también le pegó jonrón en el quinto, el antesalista Adonis García.
El zurdo Máikel Folch tiró cinco capítulos con efectividad, pero declinó en el sexto y le marcaron un par de carreras, se fue a las duchas y en su lugar Eduardo Martín situó al derecho Yaumier Sánchez, quien frenó, en ese momento, los ímpetus de los representantes del oeste del país.
Volvieron a la carga los Orientales y retomaron la ventaja de dos rayas, cuando en el séptimo inning pisaron la goma otras dos veces a costa del relevista Ismel Jiménez por el segundo cuadrangular de Adonis García y el primero de Alfredo Despaigne.
Parecía que ya era suficiente para los del este, sin embargo, el descontrol de Yaumier Sánchez (regaló tres boletos) y la oportunidad de los bateadores occidentales, provocó un racimo de cinco carreras, redondeado por triple con las bases llenas de Juan Carlos Linares frente al relevista Vladimir García, el cual puso al frente a su equipo 7 X 6.
Comenzó entonces el sube y baja o cachumbambé, porque Orientales respondió con dos en el octavo episodio y retomó ventaja de una, gracias al segundo cuadrangular de Yoelvis Fiss con un compañero en circulación, el que sacó del box a Ismel Jiménez, quien dio paso a Noelvis Entenza.
En el final del penúltimo acto, Yoandy Garlobo, volvió a poner al frente a Occidentales con un doble impulsador de dos anotaciones y Vladimir García fue sustituido por Alberto Bicet, a la postre ganador del choque; porque Entenza no pudo mantener la ventaja mínima, al permitir el segundo vuelacercas de Alfredo Despaigne, remolcador del par de carreras decisivas.
Una vez más destacó el muchacho de esta provincia, Alexánder Guerrero, quien disparó de 5-3, con un doble, en esta ocasión en el sexto turno y como designado, por lo que terminó con el mayor average de la serie, aunque no pudo aspirar al liderazgo por no llegar a las comparecencias necesarias para ello. El muchacho del municipio de Jesús Menéndez, produjo de 27-13 para 481.
En las próximas horas se dará a conocer la relación de 24 atletas que representarán a Cuba en la Copa Mundial, en medio de grandes expectativas, sobre todo porque hay figuras jóvenes que han acumulado méritos como para estar en la nómina tricolor, especialmente el propio Alexánder Guerrero y el José Dariel Abreu, de Cienfuegos, pese a estar improvisado en la inicial.

No hay comentarios: