miércoles, agosto 19, 2009

Serie de las Estrellas de Béisbol
Amplió Occidentales su ventaja
Las Tunas, Cuba (19 de agosto).- En un formidable partido en el cual solo se conectaron cuatro imparables, Occidentales aumentó su ventaja a siete triunfos por cinco, tras imponerse 2 X 0 a Orientales en partido de la Serie de Estrellas, efectuado anoche en el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas, provincia de La Habana.
Las acciones se caracterizaron por el dominio casi absoluto de los lanzadores. El zurdo Yulieski González, abridor y ganador después de tirar seis actos sin permitir jit, recibió el efectivo apoyo de Yadier Pedroso y de Pedro Luis Lazo, este último con crédito de juego salvado.
Por Orientales abrió y debió cargar con un inmerecido revés, el zurdo de Ciego de Ávila, Máikel Folch, quien en seis entradas de actuación admitió una carrera sucia. También trabajaron Yaumier Sánchez, al que le anotaron una limpia en dos innings y Vladimir García, que se encargó de sacar los últimos tres outs.
Las carreras de los representantes de occidente cristalizaron en el tercer capítulo por dos boletos y costoso error en tiro del receptor Ariel Pestano y en el octavo, cuando después de dos outs, ligaron sencillo de Leonys Martín y largo doblete de Dónald Duarte a la pradera central.
Precisamente en el octavo episodio aparecieron los primeros indiscutibles del choque: dos de Occidentales y el único de Orientales, conectado por Ariel Pestano ante Yadier Pedroso. El último jit de la jornada lo produjo el occidental Yoandy Garlobo en el noveno y después de dos outs ante Vladimir García.
El encuentro de anoche es el de menos ofensiva de toda esta Serie que animan los 58 integrantes de la preselección cubana, con vistas a la Copa Mundial de Béisbol, señalada para comenzar el 9 de septiembre en varias ciudades de Europa.
Es significativo el mejoramiento de la efectividad entre los lanzadores en los últimos partidos, como también lo es el descenso ofensivo, especialmente en las filas de Orientales que ha recibido 20 escones en forma consecutiva, en una especie de congelamiento de los maderos.
Esta noche a las 8:00 (horas de Cuba) se efectuará el juego número 13 en el propio estadio Nelson Fernández, para el cual los respectivos mentores, Esteban Lombillo y Eduardo Martín, anunciaron a los derechos Ismel Jiménez, de Sancti Spíritus y Norge Luís Vera, de Santiago de Cuba.

No hay comentarios: