sábado, agosto 01, 2009


Exigen en Tasmania libertad para los Cinco
Hobart, Tasmania(PL) Integrantes de varios partidos políticos de Tasmania, estado insular de Australia, protagonizaron una demostración en demanda de la liberación de los luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.
Los manifestantes, de los partidos Socialista Democrático, Comunista, y Resistencia, así como de la Asociación de Amistad Australia-Cuba de la región marcharon por las calles de Hobart, la capital estatal, con una gran pancarta para exigir al gobierno norteamericano la puesta en libertad de los Cinco, como son conocidos a nivel mundial.
Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González monitoreaban las actividades de grupos terroristas asentados en Miami que realizaban atentados contra Cuba, cuando fueron detenidos en 1998.
En 2001 fueron condenados a penas que de conjunto sobrepasan cuatro cadenas perpetuas.
La marcha por los Cinco en Tasmania fue organizada con motivo de los aniversarios 50 de la revolución cubana y 56 del los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953, gesta iniciadora de la lucha por la independencia definitiva de la nación caribeña.

No hay comentarios: