martes, agosto 11, 2009

Serie de las Estrellas de Béisbol
Vuelve Orientales a tomar el mando
Las Tunas, Cuba (12 de agosto).- La selección Orientales volvió a tomar el mando, ahora 5-4 en la Serie de las Estrellas que desarrollan 58 jugadores que se disputan los 24 puestos de la representación cubana a la Copa Mundial de Béisbol, señalada para septiembre en varias ciudades de Europa.
Los representantes del este, conducidos por Eduardo Martín, ganaron ayer con marcador de 5 X 1, en el noveno partido que tuvo lugar en el estadio Augusto César Sandino, de la ciudad de Santa Clara, capital de la central provincia de Villa Clara.
El pitcheo de Occidentales, que llegó a colgar 20 escones consecutivos y se apuntó par de lechadas, no pudo esta vez frente a la fuerte artillería oriental, la cual sumó 14 indiscutibles frente al abridor y perdedor Ismel Jiménez, y a los relevistas Norberto González y Miguel Lahera.
Mientras tanto, los artilleros del oeste fueron reducidos a la obediencia, al extremo que solo ligaron cinco aislados imparables frente al abridor y ganador oriental, Freddy Asiel Álvarez, quien sumó su tercer triunfo sin derrotas, y a los apagafuegos Misael Siverio y Vladimir García, este último con un punto por salvamento.
Un elemento de mucha significación por lo que representa la defensa en el béisbol actual, es que ninguno de los equipos cometió error. De esta manera los lanzadores pueden trabajar con más seguridad.
El joven torpedero de esta provincia, Alexánder Guerrero, alineó de regular por Orientales y lo hizo de maravillas, además de conectar un jit en tres turnos. Ahora tiene siete imparables en 15 oportunidades oficiales, entre ellos un cuadrangular y tres dobletes, con alto promedio de 462.
Esta tarde desde las 5:00 (hora local) el propio estadio “Sandino” acogerá el décimo encuentro de esta Serie, la cual sirve de complemento a la intensa preparación de la preselección nacional, que después se trasladará a los parques Nelson Fernández, de La Habana y Latinoamericano, de la capital, tras lo cual se anunciará la nómina oficial de la escuadra tricolor a la Copa Mundial.

No hay comentarios: