domingo, agosto 09, 2009

Serie de Las Estrellas de Béisbol
Pitcheo occidental provoca otro empate
Las Tunas, Cuba (10 de agosto).- Un trío de tiradores de La Habana, formado por Yulieski González, Jónder Martínez y Yadier Pedroso, maniataron por completo a la batería de oriental y el equipo Occidentales se impuso ayer 9 X 0 para igualar a cuatro triunfos por bando la Serie de las Estrellas de la pelota nacional.
El estadio José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila, fue testigo de otra espesa lechada de los lanzadores de la preselección cubana que representan a la región del oeste, quienes extendieron a 19 los escones consecutivos propinados a la gruesa artillería oriental.
En este octavo partido del programa de preparación con vistas a la Copa Mundial de septiembre en Europa; los de occidente anotaron una vez en el segundo acto frente al estelar Norge Luis Vera, quien no se presentó en la forma acostumbrada y después de sacar dos outs en el quinto, dio paso al joven tirador zurdo, de Ciego de Ávila, Alfredo Unzue, duramente castigado por los bateadores rivales.
Tan deficiente fue el trabajo de Unzue que no pudo sacar el out que le encomendaron y debió dar paso al derecho Yaumier Sánchez; no sin antes permitir cuatro imparables, entre ellos un jonrón de Dónald Duarte, el cual redondeó el racimo de cuatro anotaciones que sacó definitivamente de juego a los representantes del este de la Isla.
Sánchez, muy descontrolado, tampoco se pudo hacer justicia y admitió otras dos anotaciones por lo que en el séptimo episodio tuvo que ceder la lomita a Alberto Bicet, quien lo hizo bien, pero debió cargar con otras dos carreras sucias provocadas por dos errores en tiro del antesalista Yulieski Gourriel, a la altura del noveno.
Mientras sus compañeros disparaban 13 indiscutibles, los lanzadores occidentales, encabezados por el ganador Yulieski González, limitaron a siete imparables el gasto ofensivo oriental, en el que descollaron Yorelvis Charles, de Ciego de Ávila (4-4) y Alexánder Guerrero, de Las Tunas (4-2, ambos dobletes)
Por cierto que Guerrero, torpedero del equipo de esta provincia, ha ratificado que es una de las figuras jóvenes en pleno ascenso. En 12 turnos al bate suma 6 cohetes, incluidos un jonrón y tres dobletes para promedio ofensivo de 500.
Las acciones se reanudarán mañana en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, la capital de Villa Clara, donde están previstos tres partidos, antes de que la comitiva se traslade al occidente cubano para concluir la preparación en los parques Nelson Fernández, de San José de las Lajas y Latinoamericano, de la capital del país.

No hay comentarios: