viernes, agosto 21, 2009

Serie de las Estrellas de Béisbol
Octavo triunfo de Occidentales
Las Tunas, Cuba (21 de agosto).- Occidentales se impuso anoche a Orientales 3 X 1 en el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas, para sumar su octavo triunfo, tercero de forma consecutiva y liderar cómodamente la Serie de las Estrellas, como parte de la preparación con vistas a la Copa Mundial prevista a partir del 9 de septiembre en Europa.
Los representantes del oeste han aprovechado muy bien el descenso en barrena de los bateadores rivales, quienes muestran una muy baja forma deportiva, independientemente de la mejoría evidente de la efectividad en el trabajo de los lanzadores de los líderes.
Anoche volvió a predominar el pitcheo, con muy buenas actuaciones de los lanzadores de uno y otro equipo, con preponderancia de los occidentales, lo que se puede ejemplificar en el hecho de que los hombres cuarto, quinto y sexto en la alineación de los del este, solo pudieron conectar un jit en 12 turnos oficiales.
Orientales fue el primer equipo en anotar después de recibir 20 escones al hilo, cuando en la propia entrada de apertura, Héctor Olivera dio jit al centro y fue impulsado por largo doblete de Yulieski Gourriel frente al abridor occidental Ismel Jiménez.
Norge Luís Vera, el iniciador por las huestes de Eduardo Martín, tiró cinco escones, pero el primer relevista, Dany Betancourt, permitió el empate a la altura del octavo acto, por jonrón de Ariel Sánchez, con dos outs en la pizarra.
Como los relevistas occidentales, Pedro Luís Lazo, Norberto González y Miguel Lahera, congelaron los maderos del oriente; el choque debió irse a extrainning, para encontrar definición en el décimo.
Alberto Bicet, quien entró a trabajar en el noveno episodio; cargó con el crédito de la derrota, al aceptar dos carreras por sencillo de Roberto Carlos Ramírez, sacrificio de Ariel Sánchez y biangulares de Jorge Padrón y Eriel Sánchez. Miguel Lahera, el triunfador, sacó tranquilamente los tres outs de la entrada número 10.
Después de este resultado, Orientales solo podrá dejar la serie igualada si gana los tres partidos que restan al enfrentamiento, el primero de los cuales se efectuará esta tarde a las 2:00 en el estadio Latinoamericano, de la capital del país con un posible duelo entre los derechos Valeri García y Miguel Alfredo González.

No hay comentarios: