domingo, agosto 09, 2009

En Las Tunas
El fútbol quiere más
Las Tunas, Cuba.-Después de cinco semanas de preparación, crece el entusiasmo entre los jugadores de esta oriental provincia, convencidos de que no pueden conformarse con la presencia de la pasada temporada en los cuartos de final y trabajan porque quieren más en esta oportunidad.
El cuartel general de los futbolistas del patio es el terreno interior de la pista sintética de atletismo, donde se alistan bajo las órdenes del colectivo técnico que encabeza nuevamente el experimentado Alain Delfín, quien regresó recientemente de una misión en Venezuela.
Delfín, que hace cuatro años llevó al once local a conquistar su segunda medalla de bronce en estas lides, viene con nuevos bríos y está muy contento con el trabajo que se viene realizando, apoyado por el asistente Manuel Lake, el preparador físico Ángel “Choncho” Bejerano, el entrenador de porteros Réward Ochoa, el masajista Leonardo Rivero y el delegado Osmani Cabrera.
“Son 28 jugadores que están entrenando muy bien, con entrega absoluta gracias a una atención adecuada a sus necesidades mínimas. Tenemos cuatro porteros, 12 defensores, siete mediocampistas y cinco delanteros; de ellos se oficializarán 18 antes de cada partido”, declaró el joven entrenador.
De acuerdo con las características del colectivo, el planteamiento táctico se basará en una formación 4-4-2, pero con la variante de que los dos jugadores de los extremos en la media cancha se incorporarán al ataque por las bandas y apoyarán, de acuerdo con las circunstancias, la línea defensiva.
Es un equipo muy joven aún, con solo 24 años de edad promedio, que tiene en sus filas a los dos mejores goleadores de la campaña precedente, Máikel Celada, el líder, y Geovanis Ayala, quien lo escoltó. En tal sentido señala Delfín:
“Por esas características, el equipo volverá a basar su juego en la velocidad, en el toque de balón; en la efectividad de su línea zaguera y la profundidad del ataque que, la mayoría de las veces, será ejecutado por cuatro hombres.”
El estratega tunero viene impregnado de mucho entusiasmo por su labor de dos años en el municipio Freite, en Anzoátegui, Venezuela; donde trabajó para un club de fútbol de salón en todas las categorías y consiguió la victoria en varios torneos de ese Estado.
La preparación sigue su curso. Ya toparon con el conjunto de la vecina Granma que se anotó el éxito 1-0, aunque los técnicos aseguran que se cumplieron los objetivos para esta etapa y tenían programado medir fuerzas con Holguín en partidos de ida y vuelta.
Hay mucho optimismo entre los jugadores y los entrenadores. Potencialmente Las Tunas es una de las mejores plazas futbolística del país, por tanto es lógico que todos quieran más.



No hay comentarios: