domingo, agosto 02, 2009

Serie de las Estrellas de Béisbol
Dominio de Orientales
Las Tunas, Cuba.- Orientales acentuó su dominio en la Serie de las Estrellas de Béisbol, luego de imponerse a su similar de Occidentales con pizarra de 6 X 2, en el sexto partido del programa, efectuado ayer en el estadio Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba.
La cuarta victoria oriental estuvo matizada por un gran trabajo de cinco entradas del zurdo Máikel Folch, de Ciego de Ávila, abridor y ganador, además de una productiva ofensiva de 12 indiscutibles, entre los que se incluyen jonrones de Giorvis Duvergel y Yoilán Cerce, ambos de Guantánamo.
La tropa de Eduardo Martín marcó en el propio primer capítulo por el bambinazo de Duvergel, como saludo irrespetuoso al zurdo Yulieski González, quien admitió una carrera más en el segundo, también impulsada por Duvergel, en esa ocasión por jit. Después se recuperó el estelar tirador de La Habana, mas debió cargar con el crédito de la derrota.
Los del este aumentaron la ventaja en el séptimo con dos carreras impulsadas por el camarero Yoilán Cerce, que metió la pelota en el techo de la gradería del jardín izquierdo frente al también habanero Yadier Pedroso, quien lanzó en tres actos.
Occidentales descontó dos carreras en el principio del séptimo inning frente al relevista Valeri García, también de Ciego de Ávila, quien comenzó su trabajo en el sexto, cuando permitió jonrón de José Dariel Abreu y, además, fue mal defendido por sus compañeros, aunque en honor a la verdad, el error en tiro acreditado al torpedero Alexánder Guerrero, era lo más parecido a un jit indiscutible.
La llamada “puntilla” la clavaron los orientales en el comienzo de la octava entrada, ocasión en que le conectaron con fuerza y oportunidad al apagafuegos derecho de Cienfuegos, Noelvis Entenza. El cierre de los ganadores lo garantizaron los rápidos derechos Yaumier Sánchez, de Santiago de Cuba, en el octavo y Vladimir García, de Ciego de Ávila, en el noveno.
Orientales está al frente cuatro triunfos por dos en la serie pactada a 18 juegos, la cual recesará hasta el próximo viernes 7 de agosto, cuando las acciones competitivas se trasladen al estadio José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila, capital de la provincia del mismo nombre; donde se espera una mayor asistencia de público.

No hay comentarios: